Embajador Trillo en Londres: “Mi intención es volver a España”

129

España.– El embajador de España en Londres Federico Trillo manifestó que “mi intención es volver a España y ocupar mi plaza en el Consejo de Estado”.

Trillo expresó sobre el informe de Consejo de Estado que “mi futuro profesional no depende de un nombramiento político. Yo soy un profesional, y los que tenemos una gran carrera, como es esta, tenemos que consolidarla. Vuelvo al Consejo de Estado que es mi carrera y de mi futuro ya decidiré”.

[pullquote]Trillo puntualizó que “hace tiempo que pedí dejar de ser embajador en Londres”. [/pullquote]

Esas declaraciones fueron realizadas en el marco del informe que fuera presentado por el Consejo de Estado, el cual a su manera de ver, no añade nada nuevo e insistió en su relevo como embajador en Londres en el mes de mayo. Esto se debió a la supuesta responsabilidad que tiene en el accidente del Yak-42, producido en el año 2003, donde murieron 62 militares.

Trillo puntualizó que “hace tiempo que pedí dejar de ser embajador en Londres. El Gobierno conocía desde mayo que no quería prolongar por más tiempo mi estancia en la capital británica. Mi intención es volver a España y ocupar mi plaza en el Consejo de Estado”.

“No quiero nombramiento políticos en el Consejo, no estoy a dedo, soy un profesional del Consejo de Estado”, sentenció Trilla.

Sobre el accidente en el que lo quieren involucrar dijo que “las responsabilidades civiles por el suceso de 2003 en el que murieron 62 militares, donde fui el ministro de Defensa, ya fueron satisfechas”. Por eso, ha asegurado que “el informe no añade nada”.

Por su parte, el Gobierno puntualizó que la sustitución de Trillo como embajador, destacado en Londres desde marzo de 2012, no tiene relación con el órgano que asesora. Mientras que, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos, ciudadanos y la Izquierda Unida, reclamaron su renuncia.

Asimismo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se pronunció pidiendo comparecer en la comisión del Congreso, por iniciativa propia, sin embargo, solicitará a la oposición, para informar acerca del informe del Consejo de Estado. También se reunirá próximamente con las víctimas, mientras están a la espera de los resultados sobre la destitución solicitada al embajador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.