sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEmbargo a Cristina Fernández por venta de dólar futuro

Embargo a Cristina Fernández por venta de dólar futuro

Argentina.- La ex-presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesada a través del dictamen presentado por el juez Claudio Bonadio, por supuestamente incurrir al delito en el perjuicio de la administración pública en relación de la causa de la venta de dólar futuro.

A su vez, el Juez Bonadio procesó al ex-ministro de economía Alex Kiciloff, al ex-titular del B.C.R.A Alejandro Banoli y a otros 12 funcionarios que han sido señalados e imputados al incurrir delitos en contra de la nación Argentina.

[pullquote]En base a la argumentación que ofrecen Fernández y Kiciloff, frente a las acusaciones que se le señalan  que «es impensable que una operación financiera de tan grande magnitud, en donde al menos 45 días hábiles se abrieron posiciones B.C.R.A de U$S 5.000 millones (de dólares) que evidenciaría los efectos políticos y económicos en corto a mediano plazo, que se lleve a cabo sin el respaldo expreso ubicado desde un más alto nivel bajo las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional«.[/pullquote]

Cristina Fernández ya había sido objeto de investigación desde el pasado 13 de abril de 2016, que desde luego no se pudo lograr con éxito en recusar el juez. Anexo a esta indagatoria se solicitó la realización de un juicio político contra Bonadio ante el Consejo de la Magistratura que había sido impulsado por Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo.

El negocio fraudulento millonario aparentemente había fortalecido desde el punto de vista financiero a las grandes compañías, mediante el cual el Banco Central vendía dólares a un precio mucho menos según lo fijado por el mercado.

La declaración final en la que se le imputa es «la defraudación de la administración pública por administración abusiva».

Mediante esta resolución que se le imputa a estos 15 ex-funcionarios del anterior gobierno se dictó un embargo sobre los bienes y liquidez monetaria que hacen un acumulativo de una suma proporcional a los 15 millones de pesos argentinos, valorado según la conversión en un cálculo de 1 millón de dólares.

«Si bien la expectativa en incurrir a la pena del delito enrostrado no resulta menor, en donde los encausados están sometidos a Estado de Derecho y que han sido llamados a declarar ante la Magistrado de la Judicatura», concluyó el Juez Bonadio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments