Emelec se quedó con la ida

69

Ecuador.- El conjunto eléctrico logró esta noche una importante victoria ante Tigres de México por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue triunfo 1 a 0 con gol de Miller Bolaños (ST 19m).
El equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe ganó justamente en Manta, jugó mejor que su par mexicano en un partido de poco vuelo.
El cuadro azteca, dirigido por Ricardo Ferretti, venía de quedar eliminado de la liga local y apostaba todas sus fichas al torneo continental. Sin embargo, mostró una actitud conservadora en todo momento, apostando al contraataque y con más jugadores defendiendo que en ofensiva.
Luego de un primer período pobre, en el que solo hubo como situación de gol un tiro libre del local que el arquero Nahuel Guzmán mandó muy bien al córner, la primera emoción llegaría promediando el complemento.
A los 64 minutos Miller Bolaños logró convertir el 1 a 0, el ecuatoriano cabeceó a la red un mal rechazo del portero argentino, quien no pudo contener un remate cruzado de Marcos Mondaini.
“Kike” Bolaños se convirtió de esta manera en el tercer máximo goleador de la copa junto a Federico Santander (Guaraní) con seis tantos, por atrás de Gustavo Bou (Racing) con 8 goles y Guido Carillo (Estudiantes) con 7.
El equipo visitante tuvo tan solo una llegada en el encuentro, a los pocos minutos del tanto en contra un cabezazo de pique al piso encontró una magnífica respuesta de Esteban Dreer (de poco trabajo).
La victoria le da una importante ventaja al local, que convirtiendo un gol en México obligará al rival a marcar tres. La vuelta se disputará el martes 26 en Monterrey, y el vencedor se enfrentará a Inter de Porto Alegre o a Independiente de Santa Fe. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *