lunes, octubre 18, 2021
InicioInternacionalesEmergencia ambiental en Santiago de Chile

Emergencia ambiental en Santiago de Chile

Chile.- La Intendencia Metropolitana decretó una emergencia por contaminación ambiental en Santiago de Chile, debido a la mala calidad del aire y al incremento de concentraciones de smog por el alto tránsito vehicular.

Como parte del decreto, hoy no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4. Además, está prohibido el uso de calefactores a leña y las actividades de las fuentes industriales más contaminantes.

Los vehículos y empresas que no respeten la paralización recibirán multas de hasta 100 dólares. Asimismo, las autoridades chilenas recomiendan no realizar actividades deportivas y suspender las clases de educación física.

Al respecto, el Intendente de la capital, Claudio Orrego, señaló que: “Lo que se decretó es una medida excepcional por la calidad del aire. Hay poca lluvia y tendremos el junio más seco desde 1968. Por favor, el llamado es a respetar la restricción y no usar leña como calefacción”

“Si fuese necesario, para proteger la salud de los menores y adultos mayores, lo vamos a volver a dictaminar”, añadió.

Este año, la medición de los índices de contaminación son más elevados porque se consideró por primera vez a las partículas de suciedad más pequeñas, las que al respirarse se van directo a los bronquios.

La última vez que se decretó esta medida en Santiago de Chile fue en el invierno de 1999.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments