martes, septiembre 21, 2021
InicioEntretenimientoEmilia Attia rompió el silencio y habló sobre el femicidio de su...

Emilia Attia rompió el silencio y habló sobre el femicidio de su cuñada

Dispuesta a no seguir callando, Emilia Attia exhorta a la comunidad a educar a los hombres en el trato digno a las mujeres, como forma de evitar hechos de violencia.

Como se recordará, su cuñada Leila Sibara fue asesinada a sangre fría, mientras caminaba por la zona Lomas de Zamora.

El principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado mes de noviembre de 2018,  es su expareja que continúa detenido mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Durante una entrevista concedida a Catalina Dlugi, Attia refirió que luego de tres meses de tan doloroso suceso, ya puede expresar su dolor e indignación.

«Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por feminicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político». Afirmó.

Apuesta por un cambio de conciencia ya que los feminicidios son hechos que año tras enlutan cientos de familias en el mundo:

«Es muy triste, porque estamos hablando de vidas. Con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte».

Como se recordará, en el pasado mes de diciembre Attia  desde Plaza de Mayo a Tribunales para reclamar contra la justicia patriarcal, en la exigencia de Justicia por Leila y Lucía Pérez.

Un horrendo crimen

Leila Sibara es la hermana del Turco Naím, pareja de Emilia Attia. Un suceso que conmocionó al país y a la familia en pleno, dada la crudeza del hecho que demuestra que los feminicidios pueden ocurrir en cualquier clase social.

Vale resaltar que el principal sospechoso de este horrendo crimen, fe identificado como Luis Alberto Villalba, su expareja. Durante las inspección e investigación, en el taller mecánico del sospechoso encontraron dos armas sin registrar, un coche con pedido de secuestro y una vaina servida de 9 milímetros, similar a la que fue encontrada en la escena del crimen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments