Emilia Martell se suicidó en el edificio de la Asociación Nacional de Actores

229

Ciudad de México.- Este martes se suicidó la icónica actriz mexicana Emilia Martell. Hallaron su cadáver en los baños de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Desde ayer surgieron los tweets y comentarios de sus compañeros actores lamentando la muerte de Emilia Martell.

Hallaron el cuerpo en los baños de la ANDA y según los medios se trató de una decisión premeditada por parte de la actriz.

Emilia Martell tenía cáncer

Según Televisa, la actriz y vedette de 72 años de edad había sido diagnosticada de cáncer hace un mes. 

Luego de concertar varias citas con los médicos asistió a una cita el martes. En dicha cita preguntó al médico si podía donar sus órganos si falleciera. Acto seguido caminó a los baños del edificio de Previsión Social de la ANDA donde se ahorcó.

Según la periodista de Televisa, Emilia Martell no contaba con los recursos para sostener el tratamiento para el cáncer. Por esta razón tomó la decisión de suicidarse.

La querida actriz tenía una edad avanzada y su estado de salud era delicado. Hasta los médicos no realizaron ningún pronunciamiento con respecto al cáncer de la actriz. Sin embargo muchos de sus compañeros lamentaron su pérdida en las redes sociales.

Un retiro digno para los actores

Esta semana hubo mucha polémica por las elecciones del nuevo presidente de la ANDA. Jesús Ochoa, a quien escogieron como presidente todavía no ha emitido ningún comentario con respecto a la muerte de Emilia Martell.

En la polémica estuvieron involucradas Laura Zapata y Cinthia Kiltbo por discentir en las nombradas elecciones. Esta polémica se extendió porque las dos actrices tuvieron una pelea en la calle que fue grabada y televisada.

En esta polémica destacaron los intereses de algunos miembros de la comunidad de actores. Muchos coincidieron en que la principal motivación debería ser conseguir un retiro digno para los actores.

Laura Zapata defiende que a los actores también les deberían asegurar una calidad de vida durante la vejez. Lo que en el caso de Emilia Martell no fue posible.

Por otra parte, la oficina de Previsión Social de la ANDA está bajo subordinación de Cynthia Klitbo; involucrada en el pleito por la presidencia de la Asociación.