domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesEmiliano Spataro fue el más Joker

Emiliano Spataro fue el más Joker

San Martín, Mendoza.- El Súper TC2000 disputó su décima carrera del año en el Autódromo Jorge Ángel Pena, en la que hubo Vuelta Joker, y Emiliano Spataro, con el Renault, atrapó una gran victoria, seguido por Agustín Canapino (Peugeot) y Manu Urcera (Fiat). Norberto Fontana (Chevrolet) había terminado primero en pista pero fue sancionado por pisar la línea amarilla.

Las series de la mañana fueron muy entretenidas y se las llevaron Norberto Fontana y Manu Urcera. La final, a 24 vueltas, los tenía a ambos largando en la primera fila, con la incertidumbre del uso de la polémica Vuelta Joker, en dos oportunidades durante la competencia.

La partida de la carrera se debió abortar porque venían mal acomodados en muchas filas, al ser largada en movimiento, y, por lo tanto, se redujo a 23 vueltas la distancia a cumplir.

El desorden que produjo en el pelotón el comienzo, en la vuelta 3, del uso de la Vuelta Joker, provocó permanentes cambios y movimientos, que hacía ininteligible lo que sucedía en la pista. Los Peugeot de Girolami y Yannantuoni fueron de los primeros en usar sus dos Vueltas Joker, y quedaron al frente de carrera. Mientras, Fontana estiró lo más que pudo la “estrategia” del corte de trazado para ganar terreno en la última parte de la competencia.

Luego, los Fiat de Chapur y Urcera hicieron juntos el primer uso de la vuelta comodín y pasaron a liderar la carrera. El resto de los competidores, fue cumpliendo poco a poco con el requisito, pero muchos no lograron el objetivo de avanzar.

Cuando faltaban 5 vueltas, Fontana hizo su primera vuelta joker y quedó ubicado segundo pero recibió una sanción de 15 segundos de parte de los comisarios deportivos por pisar la línea amarilla al salir del carril de la Vuelta comodín, y le quitó la chance de pelear por la victoria.

Emiliano Spataro aprovechó a realizar su segunda Vuelta Joker en la penúltima vuelta y se quedó con una impredecible victoria para el piloto de Lanús. Canapino y Urcera, de gran fin de semana, completaron el podio de la carrera, pero el de Arrecifes fue sancionado por un toque a Chapur, con lo que Urcera fue segundo y Pernía, tercero. Girolami, quinto al final, mantiene la punta del torneo a falta de dos fechas para el fin del campeonato que será el 20/12 en San Luis.

Pasó la Vuelta Joker y no dejó una competencia emocionante, sino más bien incierta, que hizo mantener hasta el final la incógnita sobre el ganador, pero sería mejor que se trabaje en mejorar los autos para generar los sobrepasos en la pista, que no hubo a lo largo de todo el Domingo.

STC2000 10º Fecha-Mendoza:

1          EMILIANO SPATARO        23

2          JOSE MANUEL URCERA            23       4.257

3          LEONEL PERNIA   23       6.925

4          NESTOR GIROLAMI          23       7.634

5         FACUNDO CHAPUR        23       9.087

6         AGUSTIN CANAPINO 23 (SANCIONADO)

7          NORBERTO FONTANA    23       10.307

8          CHRISTIAN LEDESMA     23       11.113

9          IGNACIO JULIAN    23       13.266

10       MATIAS ROSSI       23       15.327

Campeonato: Girolami 147, Pernía 139.5, Rossi y Urcera 139, Chapur 136.5, Canapino 130.

Próxima: 29 de Noviembre en Alta Gracia, Córdoba

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments