Emitieron alerta por inundaciones en Córdoba

493

Una alerta por inundaciones en Córdoba se divulgó luego de que a las 16 horas casi de 40 milímetros de agua cayeron en la ciudad. La Municipalidad comunicó que cortó los accesos de Costanera.

Después de notificar dos alertas meteorológicas en la provincia, el temporal llegó. Las fuertes lluvias causaron múltiples dificultades en varios puntos de la ciudad.

Mirá también: Alerta Por Inundaciones En Leones Y Justiniano Posse

En barrio Alberdi, las calles se anegaron, complicando el tránsito. Por avenida Duarte Quirós, los locales se inundaron, según refirieron los comerciantes. También algunos vehículos estacionados en la avenida fueron arrastrados por la corriente.

“El agua ha llegado a un metro veinte”, señaló Mario, un comerciante del sector. Una gran parte del agua venía de calles que están situadas al sur de la avenida. En el barrio cerrado La Catalina, vecinos señalaron que las calles llegaron a anegarse entre 90 centímetros y un metro.

“Este barrio recibe agua de otros tres barrios. Está totalmente mal canalizada”, alegaron. Declararon que la compañía administradora del barrio no se hace cargo de las labores de infraestructura.

Mirá también: Emitieron Un Alerta Por Altas Temperaturas En San Juan

Defensa Civil dio a conocer el saldo de las inundaciones en Córdoba

El vocero de Defensa Civil, Hugo Garrido, comunicó que hubo varios registros de árboles caídos. “En avenida Vélez Sarsfield al 200, en la Academia de Ciencias, un árbol cayó sobre un automóvil provocando algunos raspones en los ocupantes del mismo”.

En Duarte Quirós al 1600, el agua arrastró vehículos. Epec informó varias limitaciones totales y de media tensión en el servicio.

Los locales de la Galería Gran Rex se inundaron. Árboles caídos en la Av. Vélez Sarfield. También, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por posibles tormentas en la región.

Mirá acá el video

Cayeron casi 40 milímetros de agua en la ciudad de Córdoba. Las fuertes lluvias causaron dificultades en el tránsito. Fueron minutos de mucho temor sobre en las inmediaciones de la Costanera, debido a la crecida del Río Suquía.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Emitieron alerta por inundaciones en Córdoba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *