Emitieron un alerta por altas temperaturas en San Juan

255

Desde Protección Civil, emitieron un alerta por altas temperaturas en la localidad de San Juan. Prevén que las precipitaciones duren hasta el jueves, sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional lo extendieron hasta el día viernes.

Mirá también: El Paro De Maleteros Generó Caos En Terminal De Mar Del Plata

En este sentido, la máxima para el miércoles será de 36ºC. El jueves, tendrá un pico de 42ºC y el viernes, alcanzará hasta los 41ºC. Los días se mostrarán con nubosidad variable e inestables con posibles precipitaciones.

Recomendaciones para soportar las altas temperaturas en San Juan

  • Permanecé en un lugar fresco o a la sombra; en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las cortinas y cerrá las ventanas. Abrilos en la noche para refrescar.
  • Niños y bebés: hay que mantenerlos bien hidratados con frecuencia. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventana cerrada.
  • Refrescate con frecuencia. Trata de no salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas, no te expongas.
  • Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta no tan fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses del alcohol.
  • Comé verduras y frutas. Podés preparar ensaladas de frutas. Evita comidas abundantes.

Mirá también: Las Llamas Han Consumido Más De Dos Mil Hectáreas En General Alvear

  • Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares. Evitá en lo posible ropa ajustada.
  • Actividad física: reducí los ejercicios físicos y nunca hagas grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra, pero no bajo techos de metal.
  • Animales: hidratarlos todos los días y mantenerlos a la sombra. Si podés mantén agua en un recipiente para que las aves se sumerjan. Recomendamos, si es posible, dejar a aire libre una vasija con agua para los animales callejeros.
  • Colaborá con aquellas personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.



One thought on “Emitieron un alerta por altas temperaturas en San Juan

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *