Entretenimiento

Emma Stone, Meryl Streep y Saoirse Ronan protagonizarán “Mujercitas”

La directora Greta Gerwig estará frente a este proyecto cinematográfico que consiste en adaptar la popular novela

Se está preparando una nueva versión cinematográfica de Mujercitas. La directora Greta Gerwig, nominada a dos Oscar por su ópera prima: Lady Bird, estará al frente del film que adaptará el clásico literario.

Tras el anuncio, la historia de la escritora Louisa May Alcot llegará a la gran pantalla de la mano de la productora Sony Pictures. Así mismo, contará con un reparto de lujo: Emma Stone, Meryl StreepSaoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet, quien protagonizó “Lady Bird”.

Un proyecto que intenta llamar la atención del público más independiente. Inicialmente Gerwig había sido convocada solo para trabajar sobre el guion, pero el éxito de crítica que supuso Lady Bird hizo de ella la elección más evidente para dirigir esta nueva adaptación de Mujercitas.

la directora Greta Gerwig será la encargada de dar vida a la nueva adaptación de “Mujercitas”

De hecho, Saoirse Ronan interpretará en esta nueva versión a Jo, la protagonista de la pieza literaria. Por su parte, Chalamet se pondrá en la piel de Laurie Laurence. Mientras que Emma le daría vida a Meg, Meryl interpretaría a Marmee, y Florence a Amy.

De igual modo, se encuentran en la búsqueda de actrices que se opongan a Emma por el rol de Beth; así como en la búsqueda de más intérpretes para completar todo el reparto.

Lea también Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi en el Episodio IX de Star Wars

“Mujercitas”

La novela homónima de Louisa May Alcott, publicada originalmente en 1868, trata sobre las hermanas March después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Explica cómo es la vida de cuatro hermanas que llegan a la edad adulta después de atravesar la etapa de la adolescencia durante la referida guerra.

Alcott nació en Germantown, un pequeño pueblo de Pensilvania, en 1832. Su infancia transcurrió de manera muy parecida a la del personaje principal de la obra, la traviesa y dispuesta Jo March.

En muchas oportunidades, Mujercitas ha sido adaptada a la gran pantalla. De hecho, la producción más famosa fue la de 1994, protagonizada por Winona Ryder.

Otras adaptaciones cinematográficas populares de la obra fueron las dirigidas por George Cukor (1933), con Katharine Hepburn, y la de Melvin LeRoy (1949), con Elizabeth Taylor.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Emma Stone, Meryl Streep y Saoirse Ronan protagonizarán “Mujercitas””

Te puede interesar

Close
Close