#AbortoLegalYa

Emma Watson solicitó abolir las leyes que impiden el aborto legal

La actriz británica se pronunció mediante una carta a favor de la legalización del aborto y causó furor en las redes sociales

La embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Emma Watson, solicitó la abolición de las leyes que impiden el aborto seguro, legal y gratuito en el mundo. 

A través de una carta abierta, publicada por el portal de moda “Porter”, la también actriz resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer con respecto al aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo”. 

El escrito estaba dirigido a Savita Halappanavar, una mujer irlandesa que murió tras realizarse una intervención clandestina para impedir el desarrollo de su embarazo en 2012. Este caso generó una gran indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en un país altamente católico. 

Emma Watson le expresaba en su escrito a Savita: “No querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida”.

Por otro lado, tildó de “victoria feminista” el hecho de que en mayo de este año los irlandeses apoyaron cambiar la ley que daba al niño por nacer y a su madre los mismos derechos a la vida en un referendo, y que espera que en las próximas semanas el Gobierno apruebe leyes que permitan el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación para fines de este año. 

View this post on Instagram

As part of their Incredible Women list featuring letters to remarkable changemakers, it was a great honour to be asked by @portermagazine to pay the deepest respect to the legacy of Dr Savita Halappanavar, whose death powered the determination of activists to change Irish abortion laws & fight for reproductive justice all over the world. ••• The planned new legislation has already been dubbed ‘Savita’s law’ by campaigners out of respect for a woman who didn’t want to become the face of a movement, but simply wanted a procedure to save her life. ••• A note on her memorial in Dublin read, “Because you slept, many of us woke.” Yet from Argentina to Poland, restrictive abortion laws still punish and endanger girls, women and pregnant people. Free, safe, legal and local abortion care is needed across the globe. In Savita’s memory, and on today’s 7th Annual March for Choice in Dublin, I’d like to say a huge thank you to all those who continue the fight for reproductive justice. ✊🏼 #mybodymychoice #freesafelegal #ARCMarch18

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Lea también Miles de mujeres marcharon por el Día Mundial del Aborto Legal

125 países se oponen al aborto seguro, legal y gratuito

La recordada Hermione Granger de la saga Harry Potter, apuntó que el aborto seguro, legal y gratuito es altamente restringido en 125 países en todo el mundo, y existe una prohibición total en 26. 

Mencionó que durante décadas la ley forzó a más de 3.000 mujeres a viajar a Inglaterra para practicarse un aborto de manera segura y no perder la vida. 

Posterior a su carta, Emma Watson añadió que “todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”, mensaje con el que logró sacar de su lugar a más de un seguidor que la criticó.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Emma Watson solicitó abolir las leyes que impiden el aborto legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close