Emmanuel Cáceres, campeón de TC2000

CAM02422 1024x768 - Emmanuel Cáceres, campeón de TC2000

Emmanuel Cáceres, campeón de TC2000

Concepción del Uruguay.- Terminó el campeonato de TC2000 aquí en la provincia de Entre Ríos, y ganó el que llegaba con menos chances matemáticas: Emmanuel Peluche Cáceres se consagró campeón tras ganar la carrera disputada hoy al mediodía, aprovechando que el puntero del campeonato, Antonino García (Focus), se despistó solito perdiendo toda chance apenas iniciada la competencia.

Difícil imaginar una mejor definición de campeonato que la que tuvo el TC2000: un impactante Sprint dió como resultado un campeonato que dió vueltas en el aire hasta casi el final de la última carrera del año, y éso es mérito del formato de inversión de grilla.

La carrera en sí tuvo dos momentos impresionantes que paralizaron a todos: en la primera vuelta, García se iba solo en un trompo interminable, que le provocó el abandono de la final y la pérdida de la posibilidad de llevarse el título. Todo quedaba, entonces, entre Emmanuel Cáceres (Honda) y Luciano Farroni (Focus), que le alcanzaba con el cuarto lugar para capturar el trofeo de campeón.

“Peluche”, ganando la competencia, debía esperar que Farroni perdiera un puesto: éso pasó en la vuelta 17, cuando Gianfranco Collino lo pasó al pibe de Comodoro Rivadavia, convirtiéndose en el juez de la definición del título: A Cáceres le alcanzaba con ganar y que Farroni fuera quinto, por cantidad de victorias ya que el torneo quedaba empatado en 214 puntos.

El golpe de Tomás Cingolani neutralizó la carrera por segunda vez, y le permitió a Humberto Krujoski (Toyota), superarlo a Manu Luque (Focus), por el segundo lugar y se fue a presionar a Cáceres, pero no le alcanzó y el Peluche se quedó con la carrera, y también, con el título 2015 de TC2000, tras haber llegado a 41 puntos de García, y llevarse casi todos los puntos que había en disputa: pole, 2do en el Sprint, y la victoria en la carrea más extensa. Impresionante.

Tres victorias contra una: éso definió el campeonato a favor del Peluche sobre Luciano Farroni, ya que ambos pilotos terminaron con 214 puntos tras 22 carreras, en 12 fechas del campeonato de TC2000. Un gran año que coronó una gran definición, y un campeón que no se sabía hasta la última vuelta.

La emoción del podio, en la conferencia de prensa, fue la muestra de lo increíble que fue para Cáceres haber ganado el campeonato, sin imaginarse la “mano” que le dió Collino llegando en la cuarta posición final, justo por delante de Farroni.

“Peluche” hizo todo bien, y sus rivales no estuvieron a su altura durante los dos días de competencia, y éso le dió un título inesperado, pero un premio al esfuerzo que hacen él y su familia para correr. Farroni quedó masticando bronca, seguramente amargado por perder el campeonato solo por dos victorias, pero el criterio establecido así lo indicaba.

Emmanuel Cáceres es el campeón 2015 de TC2000 en una definición infartante, que tuvo todo tipo de incidencias a lo largo del desarrollo de la actividad en pista aquí en Concepción del Uruguay, la categoría se llevó un muy bien 10 por cambiar el formato de carreras, permitiendo ver una última fecha impresionante. Que siga así, por el bien de nuestro automovilismo deportivo.

 

 

Esteban García

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email