Emmanuel Gigliotti Toluca

Emmanuel Gigliotti jugará en el Toluca

379

El delantero Emmanuel Gigliotti dejará Independiente para jugar en el fútbol mexicano tras llegar a un acuerdo con el Toluca.

Gigliotti, de 31 años, tendrá su primera experiencia en México durante uno de los mejores momentos de su carrera y tras marcar 12 goles en la actual temporada de la Superliga Argentina.

El Toluca había anunciado en un principio el fichaje del delantero uruguayo, Santiago García, de Godoy Cruz, pero luego publicó un comunicado donde dejaba sin efecto la contratación por presentarse algunas diferencias. El Morro rechazó la declaración y detalló que el club mexicano había dado por oficial su fichaje sin haber llegado realmente a un acuerdo con los clubes dueños del pase.

En este sentido, Toluca consiguió la contratación de Gigliotti a cambio de casi cuatro millones de dólares, de los cuales le quedaría a Independiente una cifra cercana a los 3,2 millones de dólares.

“Hubo resistencia, pero logramos convencerlos. Los dirigentes (de Independiente) y Ariel Holan quieren que se quede, pero logramos convencerlos. Los directivos fueron racionales y el entrenador tiene otras opciones en el puesto”, explicó su agente, Gustavo Goñi, durante un diálogo con Radio La Red.

El Puma tenía contrato hasta 2020 y llegó a Independiente en 2017 procedente del Chongging Lifan chino por 1,7 millones de dólares.

Gigliotti logró la Copa Sudamericana en 2017 y la Copa Suruga Bank en 2018 con el Rojo, y comenzará su tercera experiencia internacional tras jugar en el Novara italiano en 2011 y en China.

 

Leé también:

Júnior Alfonso arregla su salida del Celta de Vigo para llegar a Boca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *