Emoji de la menstruación será representado con una gota de sangre

360

Para este año se añadirá a la popular lista de emojis de WhatsApp los nuevos íconos para satisfacer las necesidades de comunicación de los usuarios, entre ellos el emoji de la menstruación.

Otras de las figuras que se podrán usar este año son la mantequilla, waffles, parejas interraciales, un perro guía, un curita, corazones blanco y café; sin embargo, llamó la atención una gota roja, la cual hace alusión a la sangre en general, la menstruación y la donación de órganos.

Mirá también:  ¡Ya Llegó El Emoji Del Mate A WhatsApp!

La gota de sangre se hizo realidad gracias a Plan International, organización que lucha por la igualdad de las niñas en el mundo.

Desde 2017 esta organización llevó a cabo una campaña para insertar un emoji de la menstruación, al principio con el objetivo de poner fin al estigma y el tabú que aún prevalecen en torno al sangrado natural de una mujer.

Plan International realizó cinco diseños del emoji de la menstruación

Plan International diseñó cinco ilustraciones para que sus seguidores votaran a través de Facebook el que sería llevado a Unicode, organización encargada de registrar y aprobar el uso de emojis, detalló el organismo a través de una misiva.

De esta manera, el ganador fue un par de pantaletas con una pequeña mancha roja, no obstante, Unicode lo rechazó, por esta razón Plan International se unió a NHS Blood and Transplant.

Esto para diseñar conjuntamente un emoji que representara la menstruación, pero también la sangre en general y la donación de esta. En ese marco, Unicode admitió la inclusión de la gotita de sangre y estará disponible a partir de este año.

La gotita de sangre

Las mujeres podrán manifestar cuando se encuentren en su periodo a través de una gotita de sangre.

El portal web de la organización señaló que el 48% de niñas iraníes y el 10% de las que habitan en la India creen que la menstruación es una enfermedad y cuando tienen su periodo no van a la escuela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *