emoji del mate

Emoji del mate ya está disponible para iPhone

195

Desde ya, los usuarios de iPhone de Argentina pueden disfrutar del emoji del mate, uno de los más esperados por la comunidad digital online, en sus celulares.

Apple finalmente presentó su iOS 13.2, una nueva actualización del sistema operativo, que además de agregar el emoji del ate también agrega otras 398 opciones nuevas de emojis.

Lea también El Vaticano lanzó un rosario inteligente dirigido a los jóvenes

Emoji del mate estaba disponible en Android y Windows

Por su parte, los otros sistemas operativos más utilizados, como Windows 10  y Android, ya contaban con la imagen representativa del mate. Ahora, la marca de la manzanita incluye el emoji del mate en su nueva versión operativa. 

Por ahora solo queda esperar que la imagen también llegue a Android 10, en WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones, las cuales se esperan que estén disponibles de forma completa en todos los dispositivos y sistemas para fines de este año.

Cabe destacar que el emoji del mate llega gracias a un grupo de argentinos que lo propuso a Unicode, un estándar de codificación de caracteres, en diciembre de 2017. Pero convencer a Google de incluir la bebida típica de los rioplatenses, no fue tarea sencilla.

Ante esta situación, los jóvenes tuvieron que incluir en su propuesta un documento de 41 páginas con fotos, mapas, links y hasta famosos que beben mates. Todo ese esfuerzo dio sus frutos y el mate se incluyó como un emoji.

Otras innovaciones de emojis además del emoji del mate

Además del emoji del mate, el catálogo de ilustraciones se actualizó sumando diversas versiones de gestos identificados por un hombre, una mujer y también con una versión neutra de género.

También se actualizaron los emojis de caras, gestos, poses. Ahora se incluyen otras como bostezos, arrodillarse, ponerse de pie, nuevas personas, además de la cajita del jugo de frutas, un cubo de hielo, la cebolla, el falafel y el gesto de pinzas, entre muchos que a partir de ahora se pueden usar en los dispositivos iPhone.

Finalmente, para poder comenzar a utilizar el emoji del mate y el resto de las ilustraciones, tan solo deberás actualizar tu iPhone desde Configuración (la “tuerca” gris) >General > Actualización de software. Ahí el dispositivo comenzará a buscar la última actualización disponible y nos brindará la opción de descargarla para luego instalarla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.