martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEmpate entre Gimnasia e Independiente

Empate entre Gimnasia e Independiente

La Plata.- Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 1 a 1 en el estadio de la ciudad con Independiente, en un amistoso preparatorio para la temporada que se avecina. Los goles los convirtieron Germán Denis, en primera instancia y luego Ramiro Carrera empató en la segunda etapa.

En un partido parejo, el conjunto de Gustavo Alfaro enfrentó a los dirigidos por Gabriel Milito en el Estadio Ciudad de La Plata. El resultado final fue 1 a 1, a partir del cual cada entrenador puede sacar distintas conclusiones. 

Lo positivo de cada equipo fue que por momentos se vio la identidad que Milito y Alfaro pretenden. Los visitantes priorizaban la posesión de la pelota y una vez que se perdía, todos presionaban para recuperarla lo antes posible. Para los de Avellaneda quedará en el debe una mayor profundidad y velocidad para que esa tenencia no se transforme en pases intrascendentes. 

Del lado de los locales se vio con más claridad el sello Alfaro. Un equipo que intenta ser sólido atrás, sin querer tener la pelota mucho tiempo pero sí, una vez estando en su poder, aprovecharla al máximo. Gimnasia fue un equipo un poco más práctico y vertical que Independiente y expuso muchas fallas defensivas del rojo. Martín Campaña tuvo que trabajar más que su colega tripero. 

El partido empezó con una sonrisa roja porque a los 17 minutos Ortiz recuperó en el medio y encontró mal parada a la defensa de Gimnasia. El ex Lanús se combinó con Leandro Fernández, que habilitó a Denis para poner el primer tanto del partido.

En esos momentos se vio lo mejor de Independiente, pero se fue apagando con el correr del tiempo. Gimnasia se fue acomodando mejor al partido y llegó al empate en la segunda etapa. Un centro que vino de la izquierda no fue bien cabeceado por Vegetti pero tampoco Figal pudo despejarla. Fue, entonces, Carrera que aprovechó la situación para meter un derechazo y dejar sin chances a Campaña.

Después del empate, los dos ya habían gastado las energías que se utilizan en estos partidos. Dejaron correr el reloj hasta que Abal dio por terminado el encuentro. Ambas partes se pueden ir satisfechas porque, por momentos, los planes que se pensaron a lo largo de la pretemporada se ejecutaron en el campo de juego. Sin embargo, Milito y Alfaro no comen vidrio y saben que les faltan tuercas que ajustar. 

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht, Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza, Franco Niell, Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Martin Campaña, Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Leandro Fernández, Germán Denis, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito

Goles: Denis 17 min (Ind); Carrera 61 min (GELP)  
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Ciudad de La Plata

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments