jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesEmpate Monumental

Empate Monumental

Núñez.- River y Boca empataron sin goles en el Monumental y ambos se alejan de la cima de la tabla de sus respectivas zonas.

El primer superclásico oficial del año tuvo matices que fueron variando a lo largo del partido. Por momentos los locales fueron claros dominadores del juego y de las situaciones de gol, por lo que debieron haberse quedado con el triunfo. Pero el palo, la falta de definición y Agustín Orión, en una magnífica atajada, sellaron el cero en el arco de Boca.

River se adueñó del mediocampo en gran parte del encuentro y aprovechó esto para mantener el peligro lejos de Marcelo Barovero. Igualmente, el arquero “millonario” respondió correctamente ante los remates de los jugadores del “Xeneize”.

En la visita se destacaron por sobre el resto dos jugadores, además del ya mencionado Orión que estuvo cuando se lo necesitó. Daniel Díaz y Sebastián Palacios fueron las figuras de Boca. El “Cata” fue un bastión en defensa, una pared. Fue impasable para los delanteros de River y cuando el partido se acababa y las piernas pesaban más, mejor defendía. Por su parte, el “Tucu” Palacios fue lo mejor que tuvo el equipo de Guillermo Barros Schelotto en ofensiva y el que más peligro le generó al fondo de la “Banda”.

En el local, el rendimiento fue más parejo y no hubo una figura sobresaliente. Quizá se podría recalcar el nivel de Ignacio Fernández o de la dupla de delanteros, Rodrigo Mora y Lucas Alario, pero sería recaer en lo que sucede semana a semana. “Nacho” Fernández junto a Leonardo Ponzio se hicieron dueños del mediocampo y manejaron los tiempos del partido cada vez que Boca se dormía un poco.

Aunque las jugadas de peligro fueron pocas, River tuvo la mayor cantidad y las más claras, por lo que no hubiera sido descabellado pensar en una victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El empate no favorece a ninguno de los dos equipos en sus respectivas zonas porque pierden la posibilidad de acercarse a los punteros y al ser un torneo con pocas fechas, todos los puntos perdidos (o no ganados) pesan y marcan una diferencia.

En la previa del partido, ambos equipos, representados por sus respectivos capitanes (Barovero y Díaz), se sumaron a la campaña «Clásicos por la Paz» que difundió el Sumo Pontífice.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments