Deportes

Empató Huracán y clasificó a octavos

Copa Bridgestone Libertadores.-El conjunto de Eduardo Domínguez igualó 0-0 con Atlético Nacional y se clasificó a los octavos de final.

Sin dudas la clasificación a octavos del globo es una hazaña, pero lo que hace aún más valorable el logro es la manera en que pudo superar el accidente que sufrió a principio de año. Recordemos que en Perú el micro que llevaba al plantel volcó y dejó afuera de las canchas a Toranzo y Mendoza, además de un golpe anímico general. Sin embargo, el equipo de Parque Patricios se recuperó rápidamente y hoy la alegría es máxima.

En un partido peleado igualó sin goles con Atlético Nacional en Colombia y se quedó con el segundo puesto del grupo 4 que lo clasifica a la segunda instancia de la copa.

En la primera mitad, las chances más claras las tuvo el conjunto local. Primero, Guerra estrelló un derechazo en el travesaño. Luego, a los 40’, Magnelli remató cruzado, pero Marcos Díaz estuvo atento para desviar el disparo.

En el segundo tiempo, Ibarbo lo tuvo de cabeza luego de un buen centro de García, pero su remate cruzado se fue lejos del segundo palo. Mientras tanto, Huracán resistía y no generaba ninguna chance de gol. Mancinelli estuvo a punto de marcar un gol en contra, pero arquero quemero reaccionó para sacar esa pelota al córner.

Atlético Nacional terminó como puntero del grupo y venía de ganar todos sus partidos. Hoy buscó quebrar la defensa de Huracán, pero esta una vez más estuvo firme y ordenada. Con el empate el equipo colombiano quedó muy cerca de igualar el récord conseguido por Boca Juniors en la edición pasada en la que consiguió los 18 puntos posibles en la fase de grupos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez clasificaron con 8 puntos y Atlético Nacional con 16. Esto indica que Huracán clasificará como peor segundo, mientras que el equipo colombiano lo hará como mejor primero, por lo que todo indica que se volverán a ver las caras en la fase de octavos de final.

El grupo lo completan Peñarol, tercero con 5 puntos, y último Sporting Cristal con 4.

Resumen del partido:

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close