lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEmpleada de Podemos bloqueó votos del PP el 20D

Empleada de Podemos bloqueó votos del PP el 20D

España.- La tentativa de denunciar la dudosa práctica de los partidos de depositar el sufragio por correo electrónico comisionado acabó en esta oportunidad volviéndose en contra de la denunciante, una funcionaria de Correos militante de Podemos en un pueblo de Valencia.

Elecciones del mes diciembre del año 2015, en la juridiscción valenciana de Puzol -que cuenta con aproximadamente 19 mil habitantes-, distintos integrantes del PP, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento, Paz Carceller, se dirigen a la oficina de Correos para depositar varios votos de personas del municipio que no se puede desplazar a realizar esta acción por ellas mismas.

Al intentar introducirlos, la directora de la oficina, que en ese momento era secretaria general de Podemos en Rafelbunyol, tomó la decisión de bloquear tres votos por considerar que ese mecanismo no se ajustaba a la legalidad y se encontraba manipulado.

Decidió seguidamente avisar a su partido, el cual interpone una denuncia contra las tres personas implicadas del Partido Popular por haber cometido un presunto delito electoral. Esta acaba en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell, desde donde el pasado 16 de mayo se decidió sobreseer provisionalmente estas actuaciones por no quedar acreditadas las acusaciones.

Sin embargo, la magistrada no se detuvo ahí y decidió poner la sentencia en manos de la Fiscalía para que pueda investigar la posible responsabilidad criminal de la Directora de la oficina al apartar y dejar de tramitar los votos por correspondencia emitidos por tres electores mediante sus representantes.

En la causa refleja que la denuncia inicial interpuesta por parte de Podemos se había basado en que las tres investigadas acompañaban a la oficina de Correos de Puzol a 20 o más personas de avanzada edad diariamente pidiendo el voto por correo para ellas y haciendo de apoderadas para otros tantos, abarrotando la oficina e introduciendo ellas mismas los votos de su formación desechando el resto.

La juez comprende, sin embargo, que estas acusaciones no tienen que ver con las irregularidades manifestadas por el personal de Correos, que se ha limitado a poner en duda la práctica de las representantes de introducir el voto delegado al Partido Popular en el sobre sin salir de la oficina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments