Actualidad

Empleados de Siam cerraron Callao y Corrientes por protesta laboral

Rubén Cherñajovsky ha despedido en los últimos meses a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados

Los empleados de Siam exigen que la compañía cumpla con las obligaciones asumidas ante las normativas provinciales y reintegre a todas las familias víctimas de despidos.

La fábrica Siam, que depende de la firma Pilisar S.A., ratificó la cesantía de más de 20 trabajadores, a quienes les hicieron saber esta decisión empresarial al llegar a la fábrica para retomar sus tareas. En la puerta de la planta, hallaron las copias de sus cartas de despido.

Por ello, empleados de la compañía Pilisar, la cual pertenece al grupo Newsan, que produce las heladeras SIAM, llevarán a cabo un cierre en Callao y Corrientes, y después una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde harán entrega de una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Allí exigirán “que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y la reincorporación de los despedidos. Queremos unas fiestas en paz y con trabajo para nuestras familias…”

Comunicado oficial de los empleados de Siam

“Convocamos a que nos acompañen este jueves a las 7:30 am en el corte que realizaremos sobre Callao y Corrientes, para luego movilizarnos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde haremos entrega de una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal exigiendo que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias despedidas. Queremos unas fiestas en paz y con trabajo para nuestras familias”.

La empresa Pilisar S.A. pertenece al grupo Newsan, que produce las heladeras Siam, su accionista mayoritario es el multimillonario Rubén Cherñajovsky. este empresario ha despedido en los últimos meses a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados electos por sus trabajadores.

Respecto a esto, algunos trabajadores manifestaron que “durante nuestra pelea por recuperar nuestros puestos de trabajo, militarizó la planta por fuera y por dentro, y consiguió la orden del juez Luis Carzoglio para desalojar con represión el acampe pacífico que manteníamos junto a nuestras familias, frente a las instalaciones”.

Trabajadores de Siam en Lucha, contactos:
-Alejandra: 15 2282 6950
-Luciano: 15 5497 1104
-Elais: 15 5816 1898
-Gustavo: 15 2294 5831″

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close