Internacionales

Empleo privado en Argentina cayó 2,7%

La población en este país creció un 3,1% y el empleo registrado avanzó 0,3% dede el 2015

Argentina.- Un estudio reciente reveló que el empleo privado de carácter formal, en un marco de 100.000 habitantes, cayó 2,7% en dos años y medio a nivel nacional.

Además, actualmente se encuentra en un estancamiento que preocupa a la población en general.

Cabe destacar que la población en Argentina creció un 3,1% y el empleo registrado avanzó 0,3%, lo que refiere a un “virtual estancamiento”. Lo anterior, desde que el presidente Mauricio Macri asumió al frente del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015.

Estás estimaciones fueron constatadas por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), de la mano de Paula Español, anterior subsecretaría de Comercio Exterior.

En la misma línea, el CEPE publicó el décimo informe económico que monitorea la generación y caída del empleo registrado en el sector industrial de todo el país.

Las conclusiones ante el estudio revelaron que en mayo de 2018 la cifra del empleo privado formal, era menor al que había en noviembre de 2017.

En primera instancia, la región más afectada es la Patagónica, con una caída del 10,1% en dos años y medio.

En segundo lugar, la región de Cuyo con una baja de 3,9%; el Noreste Argentino con un 2,7% y finalmente el área Pampeana, con un 2%.

La zona menos afectada es la región del Noroeste, que igualmente arroja números negativos con una caída del 1,5%.

Tras la corrida cambiaria, la aceleración inflacionaria, suba de tasa de interés y la aceleración en la reducción del gasto público las perspectivas son aún peores”, informó la CEPE.

En cada región del país, la destrucción del empleo fue liderada por distintos sectores de la economía. La región pampeana, sufre en la Industria Textil, de Confección y Calzado e Industria Metalmecánica”, amostró el análisis.

Más a fondo en las regiones del empleo privado

En Cuyo, la caída estuvo mayormente afectada por las economías regionales, Agroindustria y, en la Provincia de San Luis, la Industria Manufacturera.

En el área de la Patagonia, el Sector Petrolero y Complejo de Electrónica de Consumo.

Por su parte, en NOA, Servicios Empresariales e Industria Textil, de Confección y Calzado, y en NEA la caída se enmarca en el mercado mayorista en la Construcción y la Cadena Foresto-Industrial.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close