viernes, septiembre 17, 2021
InicioSocialEmpleos para los que disfrutan la ecología

Empleos para los que disfrutan la ecología

Algunos cambios culturales y normativos obligan a las empresas a buscar expertos en el medio ambiente.

Hoy en día es muy posible proteger y salvar al planeta vistiendo un traje de abogado o comprando valores desde un despacho en Wall Street, para unirse en una misma voz en la protección del medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas y algunas ONG a nivel mundial, trabajan sin parar para ponerle un coto a problemas como el calentamiento global o la sobreexplotación de los recursos naturales, lo que ha logrado introducir el tema del medio ambiente en la agenda de quienes dictan las leyes o llegan a regir los mercados.

Como resultado de lo mencionado, en la última década se han abierto un sinfín de oportunidades laborales en este campo en específico. Según datos proporcionados por la Unión Europea, en los últimos años el empleo en los sectores de las tecnologías y servicios medioambientales ha crecido alrededor de un 3% anual en el continente. 

Empleos para los que disfrutan la ecología

Debido al compromiso constante que se mantiene latente en los gobiernos a nivel mundial, para impedir que la temperatura global del planeta aumente, se está impulsando de manera muy positiva la contratación de especialistas que puedan resguardar el medio ambiente.

Específicamente en el terreno jurídico, aumentan cada vez más las necesidades de los profesionales del derecho ambiental, debido a la complejidad de las normas que regulan este sector y su alto nivel de litigio.

Muchas empresas a nivel mundial están comenzando a tomar conciencia del daño ambiental que se ha incrementado con el pasar de los años, además que contribuyendo con el contrato de profesionales en estas áreas también evitan futuras multas que se aplican en este sentido en gran parte del país.

Se estima por parte de la Unión Europea que las energías renovables generarán 400 mil puestos de trabajo desde ahora hasta el año 2020, lo que representa un impacto muy positivo en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Riesgos laborales, calidad y consultoría medioambiental, energía eólica, energía fotovoltaica, residuos y aguas son las especialidades con mayor demanda, en cuanto a empleos ecológicos o medioambientales se refiere.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments