Salud

Emprenderán acciones para detectar y prevenir el cáncer bucal

Varias de las actividades son promovidas por la Dirección Nacional de Salud Bucodental

Cada 5 de diciembre se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal. En el marco de esta fecha, diversas zonas del país protagonizarán una intensa e importante jornada de detección y prevención.

Esta enfermedad produce más de 3.000 casos nuevos por año. Además, representa alrededor del 4% de todos los cánceres, es decir que de cien personas con cáncer, cuatro lo tendrán ubicado en el área bucal. En todos sus estados, este tipo de patología presenta una mortalidad del 50% y en  Argentina se produce una muerte cada 12 horas.

Por otro lado, la prevalencia del cáncer bucal es mayor en los varones de más de 50 años. Estadísticamente, por cada tres hombres, una mujer es afectada.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno de Salud brindará atención odontológica gratuita y realizará actividades para difundir y promover las estrategias de prevención este miércoles 5 de diciembre, de 9 a 16 hs en el Obelisco.

Del mismo modo, en Caleta Olivia, se realizarán exámenes estomatológicos gratuitos en una actividad coordinada por el Servicio de Odontología del Hospital Zonal Caleta Olivia de 9 a 18 horas.

La modalidad se extiende también a los centros Integradores Comunitarios, CIC Virgen del Valle 9 a 12 horas, CIC 17 de octubre 9 a 12 horas, CIC Gobernador Gregores 11 a 13 horas, CIC San Cayetano 10 a 12 horas, Centro de Salud Cañadón Seco 11 a  13 horas.

Cáncer Bucal

Vea también: ¡Preocupante! Aumentaron los casos de caries infantil a causa de la alimentación

Más espacios disponibles

Asimismo, en Río Gallegos se realizará la Campaña de detección de Cáncer Bucal con el siguiente cronograma: Hospital Regional Río Gallegos de 9 a 18 horas.

Mientras que los Centros de Salud donde atenderán de 10 a 15 horas serán: Nº 2: Pje. Zucarino s/n, Nº 3: Alvear y Los Pozos, Nº 4: San José Obrero y Nº 5: Ángel Carnota.

Cáncer Bucal

También en los Centros de Salud Nº 7: 13 de Julio y Arturo Illia, Nº 8: Barrio San Benito; y en el Centro de Atención Infantil (CAI) de 9 a 14 hs: Pje Zucarino 646

Algunas actividades están organizadas por la Dirección Nacional de Salud Bucodental, de la Secretaría de Gobierno de Salud Nacional; en conjunto con la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la UBA.

Otras actividades de características similares se realizarán en las provincias de Río Negro, Salta, Corrientes y Santa Fe; así como en Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y San Juan.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close