martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesEmpresa británica niega maltrato de ovejas en Chile

Empresa británica niega maltrato de ovejas en Chile

Una compañía británica ha rechazado las acusaciones de un grupo defensor de los derechos de los animales de que compró lana en fincas chilenas donde las ovejas son maltratadas.

La empresa Standard Wool ha afirmado que el grupo nunca demostró que sus ovejas son criadas en las haciendas que menciona y que le pide a todas sus instalaciones cumplir con las normativas de tratamiento humanitario hacia los animales.

La empresa ha expresado mediante un comunicado desde Londres que no han encontrado alguna evidencia de que los ganaderos con los que trabajan en Chile son abusivos con los animales.

El documento fue publicado luego de un informe emitido por el brazo de América Latina del grupo Personas por la Éitca en el Trato de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), que contenían vídeos de dos fincas en Chile donde se ve a las ovejas siendo degolladas sin ser, de manera previa, aturdidas.

El grupo ha denunciado que estos centros vendían lana a Standard Wool, con base a informes de testigos que se ha negado a identificar. No publicaron cuánta lana estaba siendo comercializada.

Paul Hughes, un ejecutivo de Standard Wool en Inglaterra, informó que ha comunicado mediante correo electrónico con representantes de PETA en los meses de enero y febrero, pero hizo énfasis que ese intercambio de mensajes no confirma que Standard Wool adquiere lana en las haciendas que fueron mencionadas y tampoco pudieron confirmar que las instalaciones mostrada en los vídeos son las de las haciendas.

En momento de ser contactado después de la publicación de PETA, un vocero de la filial de Chile de Standard Wool señaló que la empresa tuvo por lo menos alguna transacción con las fincas, al igual que con muchas otras en todo el país.

Eduardo Contreras, gerente administrativo de Standard Wool Chile, ha expresado que la compañía se saltea entre esas y otras fincas.

Igualmente, informó que la compañía tenía conocimiento sobre las denuncias porque PETA la había contactado para pedirle algún comentario.

Hizo hincapié en que la empresa fomenta el tratamiento humanitario de los animales, pero que no se cruza en las propiedades de las entidades productoras.

Al momento de solicitarle algún comentario adicional, una secretaria declaró que Contreras no tiene nada que agregar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments