Empresa china promete destronar a Starbucks

518

La cafetería más famosa del mundo Starbucks le acaba de aparecer un nuevo competidor que promete hacerle pasar dolores de cabeza con un emprendimiento que podría destronarlos de un momento a otro.

Con la idea de competir y ofrecer un servicio de gran calidad, salió al ruedo el “Starbucks Chino”, se trata nada más y nada menos que de la compañía china de cafeterías Luckin Coffee.

La Luckin Coffee acaba de firmar un acuerdo con la kuwaití Americana Group para lograr sus expansión en Oriente Próximo e India

De esta forma la compañía china de cafeterías Luckin Coffee y que desde hace tiempo ha sido catalogada como el “Starbucks de China”, decidió firmar  un acuerdo de cooperación con Americana Group de Kuwait para realizar su primera expansión internacional en Oriente Próximo e India.

Según la información suministrada por la fundadora y consejera delegada de la firma Jenny Qian Zhiya: “Esta colaboración representa el primer paso de Luckin Coffee para llevar sus productos líderes de China al resto del mundo. Queremos expandir todavía más el mercado internacional de café al aprovechar las increíbles oportunidades de crecimiento disponibles gracias a nuestro modelo de negocio”.

Café con sabor asiático

Destaca que la innovadora y competitiva Luckin Coffe está valorada en 4.700 millones de dólares y posee al menos 3.000 locales en cerca de 40 ciudades en China, espera crecer aún más en el continente asiático para llegar a 4.500 establecimientos antes de que culmine el 2019, lo que le convertiría en la mayor cadena de cafeterías del país.

Sobre los avances de la empresa, el consejero delegado de Americana Group, Kesri Kapur detalló que: “Este acuerdo revolucionará la industria de comida y bebida en Oriente Próximo e India, dos regiones que ofrecen aspectos prometedores para el crecimiento y la expansión”.

En el pasado mes de mayo la empresa Luckin Coffee comenzó a cotizar en Wall Street, ha llamado poderosamente la atención que sus acciones se han mantenido estables en torno a los 20 dólares. Solamente en los primeros tres meses de 2019 la firma cuadruplicó sus pérdidas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 71.5 millones de euros, mientras que los ingresos llegaron a 61.9 millones de euros.

La firma promete ir por más, primero a la conquista de Asia para luego penetrar en Estados Unidos y Europa. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *