teléfono flexible

Empresa china trabaja en teléfono flexible que se convertiría en reloj

377

La compañía TCL, conocida por sus televisores económicos y por fabricar actualmente los equipos de las marcas BlackBerry Mobile y Alcatel, estaría trabajando en el desarrollo de cinco dispositivos plegables; entre ellos un teléfono flexible que se convertiría en reloj.

Así lo dio a conocer el portal CNET, quien aseguró haber tenido acceso a ilustraciones e imágenes incluidas en la solicitud de patente de la empresa. Los dispositivos en cuestión, que utilizan pantallas flexibles son: dos tabletas, dos celulares y un teléfono plegable que se puede convertir en un reloj inteligente.

Una tableta tiene una pantalla que se dobla hacia adentro, como una concha; mientras que otra tableta tiene una pantalla que se dobla hacia afuera, como el Royole Flexpai. Los teléfonos inteligentes, por su parte, tienen dos variantes que se doblan hacia adentro y hacia afuera, pero a lo largo de una línea horizontal, como un teléfono de tapita tradicional.

Entretanto, el teléfono flexible que se convertiría en reloj, tiene una apariencia alta y delgada; además es capaz de doblarse para rodear tu muñeca, como un brazalete. Aunque, en teoría la idea no es nueva, le da un nuevo sentido a la tecnología de pantallas flexibles.

No se tiene mucha información adicional acerca del smartphone brazalete y se desconoce hasta el momento cómo podrían ser comercializados estos dispositivos. Si se hará bajo la marca de BlackBerry, la de Alcatel, la de TCL o tal vez alguna nueva.

teléfono flexible

Vea también: ¿Se viene el primer smartwatch de pantalla flexible?

¡Pantallas flexibles al ataque!

La firma china TCL, mantiene un bajo perfil respecto a su participación en el mundo de los smartphones; pero, lo cierto es que es el octavo fabricante de teléfonos del mundo. Ante el inminente crecimiento de las pantallas flexibles, quiso salir al ruedo y decir presente.

Un ejecutivo de la empresa dijo el mes pasado a CNET lanzarían su primer dispositivo flexible en 2020. En ese entonces, no estaba claro cuál sería este dispositivo.

“No sólo se trata de teléfonos inteligentes”, dijo entonces Stefan Streit, el director de mercadotecnia global de TCL. Añadió que productos como wearables, electrodomésticos y televisores también se beneficiarían de la nueva tecnología de pantallas flexibles. 

teléfono flexible

Las imágenes de TCL, difundidas por CNET resaltan el creciente interés de la industria en dispositivos flexibles; que se consideran como el próximo gran salto en el diseño de los teléfonos.

Por otra parte, la mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos Android, e incluso startups desconocidas, trabajan en dispositivos flexibles. En conclusión, existe una tendencia en la industria del smartphone, que apunta a que para el 2020 tendremos bastantes dispositivos de pantalla plegable en el mercado.




2 thoughts on “Empresa china trabaja en teléfono flexible que se convertiría en reloj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *