martes, septiembre 21, 2021
InicioTecnologíaEmpresa saturada con expertos de Pokémon Go

Empresa saturada con expertos de Pokémon Go

España.- El juego de realidad aumentada Pokémon Go se mantiene causando vehemencia en España, de modo que,la industria local se encuentra colmada de aspiraciones de usuarios con nivel de especializado que anhelan ocuparse de las denominadas guías de «pokerutas».

En este contexto y haciendo uso de la ventaja de famoso juego, Junior Travel, un operador turístico con sede en Granada, al sur de España, resolvió publicar el pasado jueves una oferta de labor en la que se buscan expertos, nivel veinte de cuarenta, que consigan hacer de guías entre una ciudad y otra.

La oferta profesional va dirigida a los ocho departamentos andaluces, más las de Valencia, Madrid y Barcelona. Según explican fuentes internacionales, su gerente Antonio Barragán acogió cerca de dos mil candidaturas, a través de una plataforma web de exploración de empleo. «Cada momento entran tres o cuatro candidaturas. Es cierto que el joven de recursos humanos está un poco saturado», cuenta.

La finalidad es contratar por cada veinticinco o treinta personas a un guardián, que recogerá un sueldo de treinta euros por jornada. Los simpatizados costearán un precio «económico», de entre dieciocho y cuarenta y tres euros, para estas rutas de un día en autocar.

Empresa saturada con expertos de Pokémon Go

El paquete, añade Barragán, «va encaminado a todos los públicos, para que la gente no se fastidie del juego estando en su ciudad y puedan ir a cazar pokémones en otros departamentos«.

Se prevé que la empresa constituirá  las primitivas rutas hacia Granada, desde las provincias andaluzas y la castellana de Ciudad Real y ambiciona proyectar el domingo o el lunes rutas hacia Madrid.

Sin embargo, Junior Travel no es la única organización española en subirse al filón de lo que ya se está designando «poketurismo». En el mismo orden, La compañía Felices Vacaciones plantea en su web un paquete de once  noches por mil seiscientos euros para cazar pokémones en Estados Unidos, algunos de ellos, los Tauros, mostrados como exclusivos de este país. Su «Safari Pókemon Go» contiene paradas en varias metrópolis, como San Francisco, Las Vegas, Fresno, Los Ángeles y Nueva York.

Por otro lado, la web de otra sociedad llamada Weekendesk, expone ya entre sus ofertas «pokescapadas» desde diferentes hosterías de la costa española, donde se proporciona un kit indicativo de los términos donde abundan los personajes del juego.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments