Internacionales

Empresarias argentinas recibiran financimanieto y capacitación

Las mujeres tendrán herramientas integrales que busca atender tanto las necesidades financieras de las empresas como mejorar las capacidades de gestión interna de las mismas

Argentina.- El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso en marcha su nuevo programa de financiamiento para mujeres empresarias. Además el Comafi se sumó al programa “Primera Exportación” para Pymes que quieren iniciarse en este segmento.

“Mujeres que Lideran” es el programa del BICE que brinda créditos para inversión con un monto mínimo de $ 200.000. Así como la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto.

También ofrece servicios no financieros como capacitaciones y trabajo en red, propuesta con la cual el banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como el Centro Económico de la Mujer (Cedem), dependiente del Ministerio de la Producción; y el W20, el espacio para discutir asuntos de género en el marco del G20, que preside la Argentina.

Este programa de financiamiento está dirigido a pymes que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos de inversión productiva; para la ampliación o construcción de plantas y mejoras tecnológicas y/o la adquisición de bienes de capital.

“Las pymes dirigidas por mujeres son grandes generadoras de oportunidades de negocio con un alto impacto económico y social”, explicó el presidente del BICE, Pablo García.

Sin embargo, remarcó que “encuentran marcadas dificultades para acceder al financiamiento. Estamos poniendo a disposición esta propuesta de valor”.

“Diseñamos una herramienta integral que busca atender tanto las necesidades financieras de las empresas como mejorar las capacidades de gestión interna de las mismas”, indicó García.

Una ayuda para las empresarias

El proyecto del BICE cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al respecto, llevará a cabo un estudio de mercado sobre el segmento.

Por su parte, el banco Comafi será el nuevo sponsor de “Primera Exportación”. Un programa gratuito de asesoramiento y capacitación a pymes que desean iniciarse en el comercio exterior.

“Comenzamos una nueva etapa, con diferentes desafíos. Mantenemos el mismo objetivo de ser una herramienta de referencia para que las pymes puedan desarrollar sus negocios con mayor eficiencia”, explicó el director del Programa Primera Exportación, Pablo Furnari.

Por otro lado, 199 empresas fueron becadas para realizar un curso de posgrado en la Universidad Pompeu Fabra de España; y más de 2.000 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.

La directora de la Fundación Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, destacó que “Primera Exportación ayudó a miles de pymes a iniciarse en la aventura del comercio exterior, siendo un factor de crecimiento y desarrollo de las mismas”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close