Empresario de JBS que puso en jaque a Michel Temer volvió a Brasil

Brasil-. El empresario cuyas denuncias de corrupción colocaron en jaque al presidente de Brasil, Michel Temer, regresó el domingo a Brasil luego haber abandonado la nación por algunos días autorizado por la Justicia por las supuestas amenazas recibidas por su familia, anunciaron este miércoles sus asesores. 

“El ejecutivo Joesley Batista informó que se encuentra en Brasil desde el domingo. Él se ausentó del país en los últimos días para proteger la integridad de su familia, debido a las reiteradas amenazas que sufrió desde que decidió colaborar con la Fiscalía”, de acuerdo a un comunicado publicado por la asesoría de prensa de la multinacional cárnica JBS. 

Batista, controlador junto con su hermano de la empresa brasileña la cual era considerada como una de las mayores exportadoras mundiales de alimentos, desmintió que hubiese abandonado el país para radicarse en Nueva York luego de la crisis política generada por sus denuncias y aclaró que no develó su destino por motivos de seguridad.

“Joesley Batista estaba en China y no paseando en la Quinta Avenida, en Nueva York, como llegó a ser informado hasta por el mandatario de la República”, asevera el comunicado de la compañía. 

“Joesley es ciudadano brasileño, vive en Brasil, cría a sus hijos en Brasil y paga impuestos en Brasil”, añade la nota al negar que la Fiscalía le hubiese autorizado establecerse en el exterior y después de aclarar ese punto se acotó que el empresario retomó sus actividades y tuvo reuniones de trabajo el lunes en Brasilia y este martes en Sao Paulo. 

La nota aclara también que el empresario viajó al exterior autorizado por la Justicia y que volvió precisamente para continuar prestando testimonio ante la Fiscalía en el marco del acuerdo de colaboración con las investigaciones a las que se comprometió.

A raíz de las denuncias hechas por el ejecutivo, la Corte Suprema abrió el mes pasado una investigación contra el jefe de Estado por delitos de asociación para delinquir, corrupción y obstrucción a la justicia.

La investigación penal fue solicitada por la Fiscalia con base en un audio aportado por Batista y en donde el Jefe de Estado lo escucha relatar diferentes ilegalidades sin inmutarse.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email