Empresario español exhibirá en Cuba obras de arte nacionales

107

El empresario español Luciano Méndez, quien reside en Cuba desde hace 17 años exhibirá en el mes de enero de 2018 diez obras de arte pertenecientes a cuatro artistas cubanos.

Las esculturas y lienzos de Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva y Alfredo Sosabravo, se expondrán en el Memorial José Martí en La Habana desde el 5 al 23 de enero.

Son cinco esculturas y cinco lienzos que engalanarán la muestra artística el próximo año.

“Es mostrar sus obras para que el público las conozca y a la vez es un homenaje al talento que poseen” indicó el español.

Méndez, quien es director del Banco Sabadell en Cuba, mostrará además cuarenta obras más que pertenecen a su colección privada en una jornada artística titulada “Entre lienzos y esculturas”. El fotógrafo cubano Roberto Chile quien lo asesora artísticamente será el encargado de capturar a través de su lente la muestra artística y documentarla para la posterioridad.

Talento contemporáneo cubano

El empresario y amante del arte de origen gallego, aseveró que en la isla ha encontrado una excelente representación del arte contemporáneo del siglo XXI creado por cubanos. “Talento hecho en casa” expresó.

Hecho que lo motivó a coleccionar piezas de artistas nacionales. Su propósito es presentarlas a ese público que sabe admirar el talento hecho en el país. “Son obras de buena calidad” explicó a medios cubanos el aficionado.

No es la primera vez que el coleccionista europeo presenta las obras que ha adquirido. En el año 2013 mostró allí mismo, en la Plaza de la Revolución la colección pictórica “Veinte artistas cubanos de hoy”. Méndez se define como un apasionado del arte y coleccionista del talento innato y puro que se hace en Cuba.

Posee entre sus trabajos más preciados obras loables de los artistas Rigoberto Mena, Luis Enrique Camejo, Nelson Domínguez, Carlos Quintana, Roberto Diago, Alexis Leiva Machado, entre otros artífices del arte.

Artista José Manuel Fors exhibirá sus obras en el Bellas Artes

Desde el próximo 22 de diciembre hasta el venidero febrero de 2018 en los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba se expondrán las obras fotográficas del artista José Manuel Fors, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en el 2016.

Las imágenes donde se hace referencia a la ecología, a la memoria y a la historia se exhibirán en una muestra titulada Palimpsesto.