empresarios

Empresarios automotrices solicitaron continuar con el TLCAN

50

México.- Grandes empresarios fabricantes, proveedores y concesionarios de autos, instaron al presidente de Estados Unidos a que permanezca en el TLCAN.

Asociaciones comerciales representan a casi todas las grandes automotrices además de General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co, forman parte de la gran coalición denominada como “Driving American Jobs”.

La coalición está ideando una campaña publicitaria para lograr convencer a la Casa Blanca y a todos los votantes de que el Tratado de Libre Comercio Norte Americano es extraordinario y crucial para poder impulsar la producción y todos los empleos en el sector automovilístico de Estados Unidos.

El presidente Trump amenazó con abandonar el acuerdo comercial entre Estados Unidos con Canadá y México, los cuales son vitales para cualquier fabricante de autos que tienen muchísimas cadenas de producción y suministros entre estos países.

La semana pasada se celebró una de las recientes conversaciones para renegociar el TLCAN, en este mismo; Donald Trump presentó muchas propuestas de cambios a las normas de origen para los autos, las cuales son usadas con cuidado para crear y fabricar en lugares determinados una cierta cantidad de vehículos.

Estas normas que presentó se consideran insostenibles e incapaces de lograr por todos los empresarios automotrices en el lugar y fueron rechazadas por México y Canadá.

Por estos motivos la industria automotriz se une a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con otros grupos empresariales que se han expresado en contra de los intentos de Trump por cambiar dicho acuerdo, ellos aseguran que hacer eso es perjudicial para el empleo de los estadounidenses.

La disolución solo perjudica a México

Pese a que es la industria automotriz mexicana la que ha iniciado campañas en favor de permanecer en el TLCAN, ya los especialistas Canadienses han comenzado a hacer sus números con respecto a este evento.

Los comunicados oficiales de Canadá por parte del primer ministro, Justin Trudeau han sido en pro de mantener el Tratado beneficiando a los tres países cómo se ideó en un principio.

En este orden de ideas, si bien los únicos perjudicados no son los mexicanos, sí serían los que más sufrirían ante esta separación, puesto que la economía estadounidense va encaminada a como Trump está haciendo los negocios, y Canadá está acostumbrada a hacer acuerdos bilaterales y es famosa por su amabilidad a la hora de estrechar relaciones internacionales.

 



Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18