Empresarios de China impulsarán el sector comercio en Uruguay

141

Uruguay.- Hoy y mañana la localidad de Punta del Este será la capital del comercio y la diplomacia entre la República China, Latinoamérica y el Caribe.

Se realiza en la ciudad de Maldonado la XI Cumbre Empresarial China – Lac 2017, la jornada de negocios más significativa entre la República de China, América Latina y el Caribe, emprendida por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la academia Uruguaya XXI.

Según reseñó el portal El País, el encuentro congregará a más de setecientos directores de compañías de ambas regiones, especialistas en cada temática y autoridades de primer nivel, los cuales se darán cita en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. Son más de dos mil quinientos empresarios.

comercio

Uruguay busca impulsar el comercio

La apuesta del gobierno charrúa es abrirse al mundo, y con ese propósito, la llegada de la XI Cumbre Empresarial China–LAC a territorio del Uruguay es estratégica para el Poder Ejecutivo.

El evento se ejecuta año a año en diversos lugares de América Latina y para este 2017 se eligió como sede a Uruguay. A partir de hoy Punta del Este es el centro donde las jurisdicciones de gobierno y empresarios charrúas pretenderán concretar pactos comerciales para fomentar la economía local.

Al mismo tiempo el presidente Tabaré Vázquez intentará estrechar lazos políticos con el gobierno chino y  reactivar las conversaciones por un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El jefe de Estado uruguayo será el encargado de la inauguración del foro, y luego conservará reuniones bilaterales con representantes del gobierno chino. Allí uno de los elementos de la agenda será el Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y China; convenios que inició Vázquez cuando visitó esa nación en el mes de noviembre del año 2016.

Del mismo modo las principales compañías chinas han revelado su interés en participar de la licitación para la edificación del nuevo ferrocarril necesario para la cimentación de la segunda planta de UPM.

Así, resulta clave para las firmas asiáticas estrechar lazos con la administración central uruguaya por los protocolos de maniobra de estas firmas.