Internacionales

Empresarios españoles pidieron al Gobierno medidas más eficaces

Riberas, en nombre de los empresarios españoles, le pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acabe con la inestabilidad política que “tan negativamente ha afectado el tejido empresarial”.

Luego de la rápida transición política en España, el país se mantiene a la expectativa por el nuevo rumbo que podría tomar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la política económica, pues se trata de un líder de corte socialista.

Hasta ahora, la política económica del nuevo Ejecutivo se basa en tácticas a corto plazo, pero para los empresarios, esto no es suficiente.

En la opinión pública nacional persiste un sentimiento colectivo de sorpresa por el hecho de que Sánchez no haya escuchado todavía a las voces más cualificadas para llevar las riendas económicas de un país, que hace poco tiempo se recuperó de la crisis financiera de 2008.

Francisco Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar, advirtió que si el Gobierno sigue tomando estas medidas “solo pensando en las elecciones”, va a generar un “mal modelo económico”.

Por ello, el representante empresarial critica que los sucesivos gobiernos no hayan escuchado a las empresas familiares “de cierto tamaño”.

Lea también: Congreso de España rechazó pacto sobre designación de nuevo presidente de RTVE

“Carece de sentido que no se escuche a la hora de tomar decisiones a quienes tanto han contribuido a sortear la crisis, pues estas compañías nacionales siguieron invirtiendo y creando empleo pese a la incertidumbre”, señaló Riberas.

Nuevo modelo que proponen los empresarios para España

Considera que en España es aplicable el modelo de la empresa familiar. Consiste en fomentar el emprendimiento financiero en los pequeños núcleos familiares.

Asimismo, sugiera que la solución no pasa por crear nuevos impuestos, sino por profundizar en las reformas. Lo asegura en respuesta a la posible decisión del Gobierno de aumentar las obligaciones tributarias tanto a personas naturales como a personas jurídicas (empresas).

Riberas, en nombre de los empresarios españoles, les pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de Cataluña, Quim Torra, que acaben con la inestabilidad política que “tan negativamente ha afectado el tejido empresarial”.

De igual forma, invitó a la Generalitat a hacer una “profunda reflexión”, pues de momento “no hay ninguna razón para que las empresas vuelvan a Cataluña”, dijo.

Esto en vista de una marcada crisis política que persiste en la región y que ha generado el traslado de varias filiales de empresas a otras regiones de España, en especial a Valencia y Madrid.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close