Empresarios LGBT apuestan por la diversidad

116

México.- Para el año 2014, se fundó la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, quienes se mantienen hasta la fecha apostando por una mayor diversidad en el país.

Un grupo de empresarios miembros de la comunidad LGBT, en compañía de César Casas, un destacado empresario de México, se propusieron impulsar la diversidad e inclusión dentro de la iniciativa privada del país.

Para poder lograr su objetivo, en el mes de septiembre del año 2014, decidieron formar la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, que actualmente tiene afiliadas a cerca de 1,300 empresas y durante 2016 ha ayudado a las compañías a implementar políticas corporativas diversas.

Adicional a esto, durante los últimos dos años, ha asesorado al gobierno de la Ciudad de México para declararse capital gay friendly, ha supervisado los trabajos de la norma de inclusión laboral y ha colaborado con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y con la Secretaría de Gobernación en la atención a problemáticas de derechos humanos.

“Si bien las personas LGBT tenemos muchos derechos ganados, actualmente la sociedad no está lista para dar esa equidad, principalmente el mundo de los negocios”, dijo César Casas, presidente de la federación.

Todos los ejes de acción de la federación se dividen en cinco rubros principales: certificación de empresas que pertenecen a la red de proveeduría diversa, capacitación y mentoría, aceleración e incubación de nuevas compañías, red mundial de negocios LGBT y atracción y retención de talento diverso.

Casas sugiere que uno de los principales problemas que enfrenta México en este sector es que las empresas tienen miedo de incluir a miembros de la comunidad LGBT en sus equipos de trabajo porque creen que perderán ventas. Y, aquellos que ya están implementando políticas de diversidad, lo hacen de manera sumamente cautelosa.

Del mismo modo, mencionó que a pesar de que algunos corporativos mexicanos tienen normas de inclusión, no cuentan con los medios para atraer talento LGBT, por lo que la asociación sirve como un lazo vinculante.

La federación plantea que para el 2017, se logre difundir de manera más acertada todas sus labores para que el número de afiliados crezca. “Somos muchísimas empresas afiliadas y las cosas van bien. Una vez que el corporativo nacional vea todos los que somos, se les quitará el miedo”, señaló Casas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *