Internacionales

Empresarios mexicanos consideraron que planes de Obrador “no son desmedidos”

México atravesó este 2018 el mayor proceso electoral de la historia, y por ello "existe la obligación de mantener estabilidad y crecimiento económico"

México.-Algunos empresarios mexicanos, líderes de las Concamin y la Canacintra, respaldaron las propuestas de AMLO para reactivar y fortalecer la economía.

Para ello, no incrementarán impuestos, ni aumentos a la gasolina y se mantendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4%.

De igual manera, manifestaron su beneplácito con el programa de apoyo en el trabajo que capacitará más de 2.5 millones de jóvenes. También apoyan la descentralización de diversas secretarías, y no consideraron que las promesas de AMLO estén excedidas.

En una entrevista en el Senado de la República, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), aseguró que los empresarios están de acuerdo con las políticas públicas anunciadas por el candidato ganador de la elección presidencial.

Nosotros no vemos que sean promesas desmedidas, lo que estamos viendo es que está dentro de la realidad y el sector empresarial”.

En el evento organizado por el Senado de la República, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), Enrique Guillén, expuso que la proyección de crecimiento económico del país de 4% que planteó López Obrador es correcta y manifestó que este organismo empresarial respaldará incondicionalmente al nuevo Gobierno.

Tenemos una presencia nacional que nos permite trabajar con los tres órdenes de gobierno, con quien esté en el poder, del color que sea, de las siglas que sean, siempre hemos trabajado, y esta no va a ser la excepción”, comentó Guillén.

“Seguiremos trabajando. Seguiremos apostándole a México y estaremos trabajando de la mano con los gobiernos federal, estatal y municipal, del color y de la sigla que sea”, agregó.

Peticiones y acciones de los empresarios mexicanos

México atravesó este 2018 el mayor proceso electoral de la historia y por ello “existe la obligación de mantener estabilidad y crecimiento económico, para garantizar una transición ordenada y sin contratiempos”, consideraron los empresarios mexicanos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que 2018 es un año de desafíos y avances en materia económica, que marcará el cierre de la presente administración y el inicio de un nuevo ciclo sexenal.

Contamos con un robusto blindaje financiero y una evidente mejoría en la percepción de consumidores y empresarios en torno al futuro de la economía mexicana”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close