Empresarios

Empresarios negaron “complot” en contra de Obrador

162

México.- Empresarios del sector privado negaron que exista un plan con los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade para evitar que Andrés López Obrador gane los comicios y aseguraron que no intervendrán en el proceso electoral.

Lo anterior, luego de que el candidato de Morena afirmara que un grupo de empresarios presionó a Meade y a Margarita Zavala para declinar por Ricardo Anaya durante una reunión que sostuvieron hace un mes.

En este sentido, los inversionistas negaron que se llevara a cabo la reunión y afirmaron que sólo participarán para cuestionar las propuestas que no vean viables.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en entrevista con un medio de circulación nacional, Alejandro Ramírez, confirmó que la reunión de la que habló el tabasqueño tuvo lugar.

Además, la única que sostuvo con Anaya solo se enmarcó en los foros de invitado.

“Nos mantenemos en lo que dicta la ley, no intervendremos más allá de invitarlos a dialogar y externarles lo que nos gusta de sus plataformas y lo que nos preocupa”, dijo Ramírez.

Por su parte, los candidatos referidos también negaron los dichos de AMLO y coincidieron en que no existe presión para declinar en pro de cualquier candidato.

El llamado a los empresarios

Los voceros de los candidatos presidenciales José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala denunciaron presiones de los empresarios.

El objetivo era que declinaran en favor de Ricardo Anaya para que López Obrador no gane la presidencia.

El representante del Partido Revolucionario Institucional, Javier Lozano hizo la denuncia pública. 

Aseguró que el candidato de la alianza “Todos por México” y su equipo no irán “ni a la esquina” con Anaya.

Además indicó que las presiones del sector empresarial intentan que dejen el camino libre a quien está en las encuestas en segundo lugar.

Lozano se refirió a la propuesta de Anaya, quien llamó al voto útil. Al que le respondió que “no puede haber voto útil para un inútil”. Asimismo lo llamo hipócrita, con nula experiencia en el gobierno.

Por otro lado dijo que aunque no tiene noticias al respecto, le parece absolutamente normal que haya cambios en el equipo de campaña de José Antonio Meade.

lea también: Anaya aseguró que AMLO está nervioso por voto útil




One thought on “Empresarios negaron “complot” en contra de Obrador

    Comments are closed.