Empresarios pidieron que Macri se baje y apoye a Lavagna

147

El periodista del Diario BAE y economista, Alejandro Bercovich, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que los empresarios del grupo “Nuestra Voz” pidieron que Mauricio Macri se baje de la candidatura y apoye a Roberto Lavagna en primera vuelta, tras la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 11 de agosto. 

De acuerdo con el economista, uno de los 256 ejecutivos que pertenecen a ese selecto clan que se pronunciaba a favor de Cambiemos, aseguró que esa estrategia “es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado”

Lea también Macri: “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”

La fragmentación del macrismo

Asimismo, en diálogo exclusivo con Crónica HD, el economista tambien manifestó que “lo que se está viviendo es un desbande, una bomba de fragmentación en las propias entrañas del macrismo”.

A su vez, aseguró que los propios integrantes de este círculo empresarial, “son tipos, como Marcos Galperín, que hablan con gente de primera línea y saben lo que está sucediendo” en el país. 

Son inconcluyentes, poderosos y ricos pero nunca se esperaban una diferencia de esta magnitud“, aseguró Bercovich haciendo referencia a la ventaja de Fernández sobre Macri en los comicios electorales. Por eso, ahora, reclaman “que Macri se baje y apoye a Lavagna” ya que creen que la situación sino “será irreversible” porque “no habrá ballotage”. 

Además, reveló que una fuente del gabinete le confío que “Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato“. Sin embargo, el periodista opinó: “Debería estar más preocupado por la economía, por frenar la situación y encarar la transición de manera responsable”. 

Finalmente, Bercovich estableció que el gobierno no se “responsabilizó democráticamente ante el resultado de las PASO”. “Ayer mismo, luego de saber los resultados, Macri debió haberse reunido con el presidente del Banco Central, Guido Sandliers, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no recién esta mañana. Ni siquiera iniciaron alguna acción, gesto o comunicación con los banqueros o con Lavagna”, concluyó. 




2 thoughts on “Empresarios pidieron que Macri se baje y apoye a Lavagna

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *