Internacionales

Empresarios y gobierno argentino se reunieron para bajar los ánimos

Al encuentro no se presentó el presidente Mauricio Macri

El gobierno de Mauricio Macri y empresarios se reunieron con la finalidad de bajar el tono entre ambos bandos. Al encuentro se presentaron dos ministros del gabinete y los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El objetivo de la reunión fue dar una tregua al calor de los intercambios verbales y también atender las denuncias de los industriales. Ellos manifestaron que existe una importación indiscriminada.

Se colocó sobre la mesa la falta de inversión de los empresarios que ha sido queja constante del propio presidente y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Tanto el ministro como el jefe de gabinete, Marcos Peña, condujeron el encuentro con la UIA, el cual contó con la presencia de su máximo agremiado, Miguel Acevedo. También se presentaron Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, vicepresidentes de la organización.

Fuentes ligadas a la Casa Rosada aseguraron que se presentaron solo a escuchar lo que los empresarios tenían para plantear. Dijeron que ya los participantes conocen por demás las propuestas del gobierno de Macri.

De igual manera, se notó frialdad por parte de Acevedo y el dirigente industrial José Urtubey. Ambos dejaron en claro que buscaron puntos de acuerdo queriendo dejar atrás los roces que calificaban de “baja intensidad”.

Todo parece indicar que a pesar del acuerdo cada sector seguirá por su lado. Ello en torno a los mecanismos de cada uno para generar inversión local.

Hicieron recomendaciones subidas de tono

Tras la denuncia de los industriales de la importación indiscriminada, el ministro Cabrera les recomendó “dejar la lloradera e invertir”. Dicha declaración mereció las felicitaciones del presidente Macri.

Por su parte, el presidente de la UIA, de manera irónica respondió que “llevaría un paquete de pañuelos” al encuentro.

Se conoció que algunos empresarios se resisten al cambio. Al parecer son aquellos que crecieron a costa de estado argentino.

A la reunión no se presentó el mandatario nacional argentino, pero desde la Casa Rosada aseguraron que un saludo puede “confirmar una tregua”.

A pesar de tildar de “llorones” a los empresarios, Cabrera explicó que la reunión fue cordial y franca. Igualmente aseguró que ellos son importantes para el desarrollo económico de Argentina.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close