Empresas de colectivos del interior denunciaron discriminación y abandono

200

Las empresas de colectivos del interior del país denuncian abandono y discriminación por parte de las autoridades nacionales. Desde hace meses reclaman pronta respuesta a sus solicitudes.

Hace quince días, la ciudad de Paraná registró un paro interrumpido de todas las líneas durante las 24 horas a lo largo de dos semanas; mientras que en Tucumán los colectivos pararon ocho días; en Jujuy no hubo transporte público por una semana. Hasta en Córdoba hubo una huelga durante nueve días en 2018.

Lea también Conozca cuál es el patrimonio de los candidatos a presidente

Reclamos de las empresas de colectivos

Mientras que en la Capital un pasaje de colectivo cuesta $18, en el interior del país valen un 50% más.

En Candelaria (Misiones) sale $30,54; en Puerto Iguazú $30 al igual que en Rosario; en General Roca $29,50; en Paraná y Córdoba $29 y en Bahía Blanca $29,85.

Por su parte, el gerente general de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Marcelo Hase, explicó que se sienten “abandonados y discriminados”.

Ante la mínima amenaza de corte del servicio, recibieron $325 millones y de un erario que se nos dice está colapsado”, sugirió Hase.

Asimismo, apuntó que el sector comprende 15.000 unidades, que dan 45.000 empleos y en muchos casos, paga sus sueldos con retraso o los adeuda por la importante reducción de subsidios que han tenido.

En lo que va del año, se han tenido que despedir a 4.500 trabajadores y casi 25 empresas tuvieron que pedir el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). No tenemos ni las tarifas de combustible congeladas, pagamos el litro de gasoil más de $50, se congeló para minoristas, pero a granel no, lo pagamos más caro que en surtidor”, apuntó el gerente general de FATAP. “Hasta la semana pasada, el Gobierno nacional publicaba solicitadas diciendo que el transporte público era responsabilidad de las provincias, pero a nosotros nos quitó el subsidio al quedarse con el impuesto a los combustibles”.

Finalmente, Hase aseguró que hoy los subsidios en el interior no representan ni el 12% del costo total”, por lo que las empresas de colectivos solicitan que no los discriminen. Además aseguró que evalúan medidas de fuerza en caso de no ser atendidos.




One thought on “Empresas de colectivos del interior denunciaron discriminación y abandono

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *