jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesEmpresas pueden dejar de ser británicas tras el Brexit

Empresas pueden dejar de ser británicas tras el Brexit

Reino Unido.- Según fuentes internacionales, la salida venidera de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras los resultados del Brexit, ha generado como consecuencia en corto plazo la devaluación de la libra esterlina y ha expuesto a las firmas de compañías británicas a adquisiciones hostiles.

En este sentido, la  recién designada primera ministra británica, Theresa May, manifestó que el trato señalaba que la economía de Gran Bretaña podía alcanzar el éxito luego de que los ciudadanos del país, votaran a favor de abandonar la Unión Europea a través del famoso Brexit.

«Esta resulta ser una buena noticia para los trabajadores británicos y para la economía de la nación, poniendo como prueba, que los ciudadanos están dispuestos a seguir la instrucciones de May y trabajar por su país», anunció un portavoz británico.

Sin embargo, en el corto plazo, se estima que una de las principales consecuencias de la victoria del Brexit y la posterior devaluación de la moneda oficial  -libra esterlina-  ha sido mostrar a las firmas británicas a adquisiciones discrepantes.

Es así, como ARM, la empresa considerada la joya de la corona de la tecnología británica y la última compañía del sector en tener verdadero alcance global desde Gran Bretaña, la cual  diseña la mayoría de los microchips empleados por los teléfonos inteligentes, incluyendo los iPhones,  pronto pasará a ser propiedad del gigante japonés de la tecnología Softbank.

La junta directiva de la reconocida empresa recomendó este lunes aceptar la oferta de treinta y dos mil millones de dólares hecha por los japoneses, los que supone una ganancia del 43% por acción con relación a su valor el pasado viernes.

«Hay tristeza en Cambridge, e incluso más allá de sus fronteras, ya que la gran esperanza británica por construir un gigante global de la tecnología parece haberse esfumado», subrayó el corresponsal para temas de Tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones.

Pistoletazo de salida

«Un aumento de las congregaciones, fusiones y adquisiciones era una de las obvias consecuencias del Brexit y de una libra esterlina debilitada», explicaron especialistas en el área. Sin embargo, muy pocas personas esperaban que se revelara de forma tan rápida y a tan gran escala.

Según la publicación especializada Market Watch, la compra de la compañía ARM puede representar el punto central de salida para más adquisiciones hostiles, con varios analistas prediciendo que la caída de la moneda oficial les dará a viables compradores una razón para actuar de manera rápida, a pesar de los temores vinculados a la salida del bloque europeo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments