Internacionales

En Acatlán de Osorio quemaron vivos a dos hombres

Los habitantes de esta población los acusaba de “robachicos”

México.- Vecinos de Acatlán de Osorio lincharon y quemaron vivos a dos hombres; a quienes los acusaron de robarse a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Según las primeras versiones,  las autoridades municipales detuvieron a Ricardo Flores Rodríguez de 22 y Alberto Flores Morales de 53 años de edad, cuando se encontraban cerca de escuelas en San Vicente Boqueron.

Una vez que los detuvieron, funcionarios de la policía municipal los trasladaron hasta la sede de la Comandancia Municipal, en donde serían investigados.

No obstante, algunos pobladores se percataron de la detención y a través de las redes sociales alertaron al resto de la comunidad, quienes de manera inmediata se dirigieron a las puertas de la Comandancia Municipal.

Los pobladores les exigían a las autoridades que se los entregaran para lincharlos.

Dado a que los ánimos se fueron caldeando, al lugar se presentó el delegado de Gobierno del municipio de Acatlán, Rufino Hernández, quien trató de mediar con la multitud.

Sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos, ya que continuaban insistiendo es que Flores Rodríguez y Flores Morales fueran liberados para ellos lincharlos.

Ante la negativa de las autoridades a cumplir con lo que exigía, la multitud rompió los candados de la comandancia y entraron por los dos sujetos.

Una vez adentro, los trasladaron hasta el patio de la comandancia, donde luego de golpearlos los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Autoridades investigarán lo sucedido en comisaria de Acatlán de Osorio

Luego de los lamentables hechos, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que iniciarán las investigaciones.

En  este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las autoridades municipales no informaron a tiempo sobre el intento de linchamiento.

Esta omisión, resaltó la instancia, llevó a que no se activara el protocolo pertinente.

Lea también: Willy Ochoa Gallegos asumió como gobernador provisional de Chiapas

Las autoridades realizaron un llamado a la población, para que no se tomen la justicia por sus manos, ya que para eso existen los canales regulares que luego de las investigaciones  determinan si existe o no un delito.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close