En Albania impulsarán turismo en hoteles de lujo

dsc02122 1024x680 - En Albania impulsarán turismo en hoteles de lujo

En Albania impulsarán turismo en hoteles de lujo

Albania.- En Albania, Europa, tienen una campaña donde se exime de impuestos a los hoteles de cinco estrellas para impulsar el turismo.

La medida fue anunciada por el primer ministro de Albania, el socialista Edi Rama, quien informó que se aplicará un paquete de iniciativas para incentivar el turismo. La noticia fue hecha pública tras un encuentro realizado con los líderes de los Balcanes Occidentales en Durrës, en la costa albanesa.

48501877 300x225 - En Albania impulsarán turismo en hoteles de lujo

La acción más llamativa que busca aumentar el sector turismo será la exención de impuestos durante diez años a hoteles cinco estrellas. El primer ministro albanés explicó en Rama en Llogara al sur del país que “los alojamientos con calificación de cinco estrellas de las 30 marcas de lujo internacionales no pagarán impuestos por diez años”.

Los hoteles de cuatro estrellas también entran dentro de la medida porque en Albania solo existen uno o dos hoteles de cinco estrellas en Tirana, que es la capital del país.

El primer ministro aseguró que todos aquellos operadores que incumplan las reglas del mercado o los que no cumplen con los estándares de higiene o servicio recibirán duras medidas.

Advirtió que todos los alojamientos de la costa albanesa, que aspiran competir con Croacia, Italia, Grecia y España, obligatoriamente deberán contar con una planta de tratamiento de aguas residuales para mayo de 2018. “Si no disponen de una no podrán ejercer su actividad turística para la próxima temporada”, aseguró.

El anuncio de Rama viene antepuesto de su reunión en Durrës el fin de semana pasado con los primeros ministros de Serbia, Ana Brnabic; Macedonia, Zoran Zaev; Montenegro, Dusko Markovic; Kosovo, Isa Mustafa, y de Bosnia Herzegovina, Denis Zvizdic.

41891542 300x225 - En Albania impulsarán turismo en hoteles de lujo

Tras efectuarse el encuentro, al que asistió el comisario para la Ampliación de la Unión Europea (UE), Johannes Hahn, y representantes del Banco Mundial (BM), aseguraron que  implementarán conjuntamente estas reformas para la creación de una zona económica común, con el objetivo de optimizar la vida de sus ciudadanos y de aproximar a estos países a la Unión Europea (UE).

En septiembre los jefes de Gobierno de los seis países balcánicos nombrarán coordinadores especiales para un plan de acción integrado por 115 asuntos que fueron acordados en la cumbre de Trieste el pasado mes de julio, cuyo nombre es Proceso de Berlín, el cual viene impulsado desde 2014 y aspira mejorar la economía integrada con la ayuda de la UE y las entidades financieras especializadas en materia internacional.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email