En Bariloche hornearon 11 mil panes dulces para Navidad

100

Nicolás Martínez horneó 11 mil panes dulces para Navidad. Nació en Paraguay pero desde hace 25 años vive en Bariloche y cada año se preocupa por los más necesitados.

La premisa de este extraordinario ser humano, recuerda que lo más importante en estas fechas es dar sin esperar nada a cambio. Este jubilado que reside en Bariloche y que, desde hace 24 años, lidera la iniciativa llamada “Pan Dulce Solidario”, llega cada diciembre para que cada Navidad los desamparados tengan en su mesa algo para compartir. 

Actualmente, lo ayudan tres voluntarios en la preparación, para embolsar y etiquetar. “Hasta el sábado seguimos haciendo pan dulce, y el domingo a las 10 vamos a empezar a entregarlos en la junta vecinal, pero ya 4000 panes han sido repartidos en 23 parajes de Río Negro. En total, estamos llegando a 11.000 panes”.

Nicolás Martínez

Martínez contó que esta labor comenzó cuando los obreros de la construcción de Bariloche quedaron sin trabajo y a través de la radio solicitaron ayuda a panaderías que pudieran prestar sus locales para la elaboración de los panes y a los vecinos que pudieran donar los insumos que necesitaban y ellos se encargarían de poner sus manos.

Mirá también: Tarifa del servicio de agua será el primer aumento de 2019

Inicios de los panes dulces para Navidad

En aquella oportunidad se lograron realizar 628 panes que alcanzaron para sus familias y para compartir con algunos pocos vecinos más. Indicó que ellos sabían que el pan no iba a resolver el desempleo ni la crisis, pero era  algo simbólico y representativo.

“Me emocionan los videos que me muestran de esas entregas, donde hay pibes descalzos y algunos que por primera vez conocen lo que es un pan dulce. Como esa propuesta salió bien y yo le había prometido al ‘Tata Creador’, que mientras me dé salud, fuerza y resistencia, voy a seguir dando”.

El panadero contó que también recibe ayuda de Carlos Romero quien se dedica a la panadería. Espera que esta noble acción continúe cuando ya él no esté. Por otro lado, si algún lector está interesado en este producto puede contactar a Nicolás a través del correo elparaguamartinez@gmail.com o bien, por Facebook: Pan Dulce Solidario.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *