martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionales"En Bolivia no va a pasar como en Argentina y Venezuela"

«En Bolivia no va a pasar como en Argentina y Venezuela»

Bolivia.- El partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), señaló durante una reunión con el presidente Evo Morales y los productores de hoja de coca de la zona central del Chapare, que impedirán que ocurra en el país lo que sucedió en Argentina y Venezuela, donde los aliados del mandatario perdieron en las urnas el control del Ejecutivo y del Legislativo, respectivamente.

Además la reunión sirvió para  repasar los resultados obtenidos por su Gobierno en 2015 y definir las líneas de trabajo para el 2016.

El presidente del MAS en Cochabamba Leonardo Loza, advirtió a la oposición de Bolivia «que no festejen» por triunfos ajenos y señaló que «en Bolivia no va a pasar lo que pasa en Venezuela, en Argentina o en otros países».

Además, indicó que la fuerza popular del país seguirá llevando las riendas indefinidamente. «Los movimientos sociales del campo y la ciudad vamos a seguir garantizando este proceso porque hemos dicho (que) si estamos en el poder político administrando al país dignamente desde el Palacio no estamos de pasajeros, no estamos de inquilinos. Los indígenas, los humildes, los trabajadores nos gobernaremos para siempre».

En Bolivia primará «la unidad del pueblo» y aseguró que «en vano algunos vende patrias pueden decir» que en el país ocurrirá «lo que ha pasado en Venezuela o Argentina» con los aliados de Morales.

Según un sondeo difundido en la prensa boliviana a principios de este mes, un 53% de la población rechaza una nueva reelección de Morales y un 54% no acepta que se cambie la Constitución para permitirle otra postulación en 2019. 

Loza remarcó que en sus casi diez años de gobierno, el gobernante ha liberado política y económicamente a Bolivia y a pesar de los resultados de las encuestas «esa fuerza continuará».

El primer mandatario recordó el primer triunfo que obtuvo hace una década y pronostico que los resultados de las próximas elecciones no van a ser diferentes. «El 18 de este mes hace diez años hemos ganado las elecciones con el 54 %. Ahora el 22 de enero estaremos diez años con nuestro proceso (…) Esta reunión de evaluación va a ser algo inédito y aquí marcará tal vez el futuro de Bolivia para seguir cambiando«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments