En Buenaventura se terminó el gas natural

121

Colombia- Aproximadamente 50.000 usuarios del  gas natural se vieron afectados por la falta del combustible, incluyendo viviendas y comerciales.

Los derrumbes presentados en la vía Buga – Buenaventura por el sector La Balastrera, han impedido que los camiones de Gases de Occidente puedan acceder a la localidad, por medio de camiones es la única forma que llega el gas ya que el Puerto de Buenaventura no tiene gasoducto.

Los derrumbes presentados en la zona se deben al invierno en el Valle que desde el pasado 8 de marzo ha afectado las vías de las carreteras, lo que generó que al no poder acceder los camiones cargados del combustible los remanentes se terminaran.

La empresa Gas de Occidente recomendó a los ciudadanos revisar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos estén cerradas correctamente. En el Puerto, el consumo de gas en comercios y hogares es de 15.000 metros cúbicos diarios en cada sector.

Cuando puedan pasar los camiones, el servicio de gas llegará a las diferentes viviendas y comercios entre seis y ocho horas después, actualmente hay un camión lleno del combustible estacionado cerca del municipio de Calima- El Darién.

Se desconoce cuántos días se podrá extender dicha situación debido a los constantes derrumbes y piedras que se encuentran por la vía, el ingeniero Wilder Quintero informó, que se detectó una fisura en la corona del talud que representa un gran peligro ya que se pueden desarrollar un desprendimiento. Quintero también indicó, que se debe evitar el paso de los camiones ya que se puede generar por el peso y la vibración de los motores un deslizamiento de rocas.

Se encuentran en el lugar maquinarias pesadas que se están encargando de levantar la cantidad de rocas y lodo que se encuentran bloqueando el paso, también la vía en el sector de Cisneros ha estado trancada pero por protestas de ciudadanos.

Se le recomienda a la población que debido a la ausencia de gas por un tiempo tan prolongado, se deben cerrar la llave de paso de gas y no se  puede manipular las conexiones con mangueras que no sean las adecuadas o cuchillos y tijeras que produzcan algún tipo de fisuras.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *