lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesEn busca de la gloria

En busca de la gloria

Buenos Aires.- River Plate no gana de visitante por la Copa Libertadores desde el año 2008. En aquella oportunidad logro traerse un triunfo cuando le toco enfrentarse a la Universidad Católica de Chile por la fase de grupos. Que mejor oportunidad de quebrar la estadística contra el rival de toda tu vida, donde la victoria te deja en la gloria y con los dos pies dentro del certamen internacional mientras que el otro, tiene que convivir con el infierno por el resto del año hasta que la vida los vuelva encontrar cara a cara de vuelta.

El equipo está confirmado y ya no hay más lugar para la duda sobre quien será el reemplazante de Teofilo Gutierrez en el ataque del «millonario» porque Marcelo Gallardo no cambia nada y porque sabe que su rival al estar quedándose afuera de la copa saldrá a buscar el partido con el cuchillo entre los dientes. Por eso mismo decidió mantener el doble 5 en la mitad de la cancha, con Kranevitter y Ponzio, dos leones que durante el partido pasado fueron de gran utilidad para anular al rival en todo el primer tiempo y volver a mostrar la cara del River que jugo el semestre pasado. A los costados, van a jugar Driussi y Sanchez, ambos caracterizados por su velocidad y que tal como paso en el partido pasado, el técnico va querer explotar su habilidad para sorprender al rival de forma inmediata, dejándolos sin reacción y dar el golpe exacto que les permita llegar al gol. Arriba se tratará de cansar y volver locos a los rivales con un Mora que nunca se rinde, y Martinez que con su velocidad y el buen manejo del balón tratara de desparramar rivales por la cancha y llegar al arco para hacer el gol que le de la gloria infinita. ¿Qué pasa con la defensa? Maidana, Funes Mori, Vangioni y Mammana van a ser los encargados de frenar a Boca en los primeros minutos del encuentro cuando salga a buscar el triunfo para hacer valer su localia. Todos tipos duros los que cuidan el arco de Barovero y potencial aéreo tanto para atacar como para defenderse.

Además del contagio emotivo hacia el equipo por el banderazo para despedir al plantel cuando salga de la concentración, podemos sumar un noticia mas que importante, porque esta tarde volvió Aimar a jugar para River, que disputo un partido amistoso contra la reserva. El Payasito hizo un gol que según su compañero Aguirre, también lesionado y participe del partido marcando un gol, le dijo al arquero contrario: «Tomá, andá a buscarla al fondo del arco» mostrando a sus 35 años que su calidad todavía sigue intacta

Hoy todo termina, se llegó al final de un ciclo de 3 superclásicos en mayo, donde solo serán 11 jugadores vestidos de rojo y blanco, enfrentando a miles de almas en su contra, porque no solo su adversarios van a querer robarles el partido. La presión de haber ganado la ida es algo totalmente ambiguo porque si bien, quita un poco de responsabilidad por haber pegado primero, a la vez es algo mentiroso, porque nunca podés confiarte en un encuentro de esta magnitud, son 180 minutos, hay un partido más y debes demostrar que estás preparado para jugar en cualquier parte.

Esta noche se va por otro batacazo, se va en busca de un partido que reemplace aquel del torneo 2014 cuando Ramiro Funes Mori clavo el 2 a 1 para llevarse una victoria significativa que dio el impulso para un equipo que terminaría saliendo campeón del torneo. No es fácil, pero tampoco es algo imposible, es un partido en donde la cabeza va jugar mucho, donde no importa de dónde vengas, solo importa el amor a la camiseta.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments