Deportes

En busca de los octavos

A pesar de la fecha FIFA, esta tarde hay Copa Argentina. PH: Elindependiente.com

Boca Juniors y San Martín de Tucumán se medirán esta tarde desde las 18:00hs (Hora Argentina) en Formosa por los 16vos de final. 

El equipo de Guillermo Schelotto llega a este encuentro luego de eliminar, sin sobresaltos, a Alvarado por 6 a 0. Mientras que el “Santo” viene de eliminar a Patronato de Parana por 2 a 1.

Boca, con el ojo puesto en la Copa Libertadores, buscará acceder nuevamente a los octavos de final por tercera vez consecutiva. Por el lado del conjunto tucumano, con la prioridad puesta en sumar para mantenerse en la Superliga, intentará meterse entre los 16 mejores por primera vez.

El “Ciruja” en busca de otra hazaña

Hace un poco más de 70 años, San Martín y Boca se midieron mano a mano por una copa nacional. Fue por la Copa de la República o también denominada Copa General Pedro Pablo Ramírez, en diciembre de 1944.

El partido terminó igualado 2 a 2. ¿Cómo se definió? Por cantidad de tiros de esquinas. El “Santo” eliminó a Boca por tener más corners a favor, ganó 11 a 9. Luego, en marzo de 1945, se consagraría campeón.

Historial

Si bien hace casi una década no se ven las caras, cuentan con partidos que quedarán para la historia. Jugaron 12 partidos (11 por torneo y 1 por copa nacional) en los cuales Boca ganó 8, San Martín 2 y empataron 2.

Especialmente hay 2 partidos fundamentales entre estos dos equipos. Uno de ellos el 20 de noviembre de 1988, los tucumanos golearon 6-1 a Boca en la Bombonera.

Hay un partido que el hincha de Boca siempre recordará, es que llevaban 11 años sin poder dar una vuelta olímpica, rompió esa racha negativa con un empate contra San Martín de Tucumán. Lo recordado de ese partido es el “supuesto” arreglo.

Formaciones:

Boca: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Reynoso, Gago, Almendra, Cardona; Tevez y Benedetto.

San Martín (T): Arce; Albín, Acevedo, Moreira, M. Martínez; Altuna, M. Figueroa, N. Giménez, Tino Costa, M. García y Bieler.

Hora: 18 hs (Horario argentino).

TV: TyC Sports.

Marketing Digital Experience

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close