sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEn carrera hacia un nuevo campeonato

En carrera hacia un nuevo campeonato

Montevideo.- Los equipos se preparan para un nuevo campeonato uruguayo que empezará el 15 de Agosto, el sorteo del calendario de la temporada  se realizará el domingo 9 de agosto a partir de las 20.00 horas. Varios equipos se encuentran afinando los últimos detalles para afianzar la Copa Sudamericana y el campeonato local.

Peñarol trabaja sabiendo que Diego Forlan ya pidió pase a la AUF (asociación Uruguaya de Fútbol) y quedó habilitado para defender a los carboneros, el domingo 9 de Agosto será la presentación del 10 en un partido amistoso, en el Centenario contra Wanderers . En la parte plenamente futbolística, días atrás en el estadio Centenario perdió con el Málaga español por 3 a 1 dejando una mala impresión en el hincha mirasol, básicamente en el segundo tiempo. El gol del aurinegro fue marcado por Diego Ifrán que empezó a pagar con goles su contratación. El jugador que es duda para el comienzo del torneo es Emilio Mac’eachen, paperas es lo que contiene el defensor central y es mas que confiable que se pierda el primer partido del torneo apertura. Nicolas Albarracín, jugador de Wanderers y de la selección uruguaya que ganó el oro en los panamericanos de Toronto puede llegar al  conjunto que dirige Pablo Bengoechea.

El ultimo campeón del torneo, Nacional, jugó un partido amistoso presentando las nuevas incorporaciones en el Parque Central contra Gimnasia y Esgrima La Plata empatando 2 a 2. Los goles tricolores fueron convertidos  por el central Jose Aja, esta fue la ultima practica de futbol que tuvo el equipo dirigido por Gustavo Munua antes de afrontar la primera fase de la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero es el rival que le tocó a los albos . El primer partido será en Santa Cruz mientras que el partido de vuelta será en el Parque Central.  El ¨Chino¨Alvaro Recoba, en el partido contra el lobo, se despidió del club y dejó este mensaje: «¡Gracias a mis compañeros y a la hinchada por todos los lindos momentos que me hicieron vivir! ¡¡Gracias!!».

Defensor Sporting, que tendrá participación en esta nueva Copa Sudamericana, se prepara para jugar contra el Bolivar de la Paz la primera fase de este torneo internacional. Los violetas, dirigidos por Juan Tejera contarán con todo el plantel a disposición y buscaran tener un buen resultado en el partido de ida que se jugará, en el estadio Luis Franzini, el 12 de agosto, a las 21:00 en Uruguay. Mientras que la vuelta será en el Hernando Siles de la Paz, el violeta   subirá a la altura de la Paz el mismo día del partido. 

Danubio, equipo con varias incorporaciones como Olivera, Lima, Grosmüller y varios jugadores de la cantera, se prepara para jugar la Copa Sudamericana contra Universidad Católica el próximo martes a las 19:00 horas en Santiago. El cotejo contará con terna boliviana.

Juventud de las Piedras , cuadro del interior del país, jugará por primera vez la Copa Sudamericana. Los pedrenses, dirigidos por Jorge Giordano, buscarán hacer historia para el club e intentarán  hacer  un buen papel al enfrentarse al Real Potosí de Bolivia. Su debut en una copa internacional será el 13 de agosto a las 18:45 en Uruguay. El partido de vuelta será el 20 de agosto a las 16:00.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments