En Chile condenaron a mujer a cadena perpetua por matar a su bebé

147

Chile.- Una mujer fue condenada a presidio perpetuo, luego que la Fiscalía de Parral -región del Maule- la declarara culpable de la muerte de su hija de cinco meses.

La sentencia se llevó a cabo, luego de cuatro días, cuando la fiscalía logró demostrar la responsabilidad de Carolina Andrea Inistroza Ferrada, de 25 años, como la responsable de la muerte de su hija de tan sólo 5 meses de nacida.

La muerte de lactante ocurrió el 18 de mayo del año pasado, fecha en la que Inostroza Ferrada acudió al Hospital de Talca, manifestando que su hija estaba enferma.

Sin embargo, luego de una revisión por parte de los galenos, se constató que la bebé presentaba el “síndrome del niño sacudido”.

Según el Ministerio Público, la condenada sacudió de forma reiterada a la niña y que además le comprimió el cráneo, lo que le produjo la muerte por traumatismo encéfalo craneano y hematoma subdural.

Acusada del delito de parricidio

El fiscal a cargo de la investigación, destacó que una vez que ingresa la bebé al hospital se entrevista  a la madre quien le señaló a los doctores que la menor se había pegado con el borde de una cuna.

Dicha versión la pone en duda el cuerpo médico, ya que lo relatado por la madre no es compatible con la gravedad de las lesiones que presentaba la menor en el cráneo.

Esto llevó a que inmediatamente se diera inicio a una investigación, la cual logró determinar que la menor de cinco meses de edad había sido objeto de maltrato infantil.

Ante estos argumentos tan contundentes, el tribunal toma la medida de presidio perpetuo que lleva a la mujer a pasar toda su vida tras las rejas.

Inostrozo Ferrada, sólo podrá optar a un beneficio intrapenitenciario una vez cumplido los 20 año de prisión.

Lea también: Realizarán pañuelazo a favor de la legalización del aborto




One thought on “En Chile condenaron a mujer a cadena perpetua por matar a su bebé

    Comments are closed.