En Comodoro Rivadavia se abre la sexta edición de la Feria del Libro

422

Actividades para chicos y adultos, más de 300 editoriales, jornadas culturales y artísticas le dan vida a la sexta edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia.

Por un total de 13 días y hasta el próximo 9 de juliose abre este importante evento cultural en la localidad.

Según la información suministrada por el intendente Carlos Linares, este evento representa un logro social que esperan permanezca en el tiempo. “Nos llena de orgullo realizar un año más este encuentro”, afirmó.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la escritora María Kodama y el ilustrador Pablo Bernasconi, expositores de la jornada de apertura.

La jornada 2019 que lleva por nombre La fiesta del libro y la palabra, se convierte en un evento imperdible para grandes y chicos que podrán disfrutar de toda la programación con entrada libre y gratuita.  “Nos llena de orgullo realizar un año más este encuentro para el disfrute de todos los comodorenses, anhelando que continúe en las futuras gestiones de gobierno”, enfatizó Linares.

Marcando pauta a nivel cultural

En esta feria han sido desplegados los 300 stands del Centro Cultural en donde asistentes podrán conocer obras literarias de nivel local, provincial y nacional, con la posibilidad de adquirirlas con distintos medios de pago.

A esto se le suma los 600 hacedores culturales como escritores, narradores, periodistas, humoristas, músicos, cocineros y artistas, quienes ofrecerán un promedio de veinte actividades por día en los siguientes escenarios: Centro Cultural; Centro de Información Pública (CIP), Museo Ferroportuario, Centro Cultural de Kilómetro 8, Cine Teatro Español, Club Huergo, Lucania Palazzo Hotel, Ceptur y Teatro María Auxiliadora.

Sobre este encuentro literario, Linares destacó la importancia que tiene para la ciudad la realización de un próximo evento para la Patagonia al decir: “Emociona ver lo que conseguimos los comodorenses, recordando que hace siete años cuando empezamos a soñar con una Feria del Libro que no duraba más de tres días, los fondos escaseaban y teníamos una ciudad que no pasaba por sus mejores momentos.

Además, agregó: Hoy Comodoro es Centro Cultural, pero seguirá progresando en sus distintos ámbitos, tanto en lo deportivo como en lo cultural, en la salud y seguridad para pasar a ser un centro de eventos”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *